Connect with us

De Todo Un Poco

Panamá vence a una Costa Rica sin ideas

Con Abdiel Ayarza como figura, la selección de Panamá derrotó por segunda vez consecutiva (0-1) a una Costa Rica carente de ideas en el medio campo y con un limitado poder ofensivo.

Ayarza, que el pasado sábado le dio el triunfo a Panamá por 0-1 ante Costa Rica en el último minuto, volvió a ser el verdugo de los ticos este martes al aparecer por sorpresa desde el medio campo y rematar fuerte en medio de las piernas del portero Minor Álvarez al minuto 38.

A diferencia del partido del sábado, Panamá mostró un mayor ritmo de juego y fue más ofensivo con la presencia de Yanis y de Aguilar en el ataque, quienes mantuvieron muy ocupados a los defensas de Costa Rica, pero sobre todo con Ayarza, que fue un dolor de cabeza para los zagueros.

Los ticos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Mauricio Núñez que se estrelló en el horizontal, y después el portero Luis Mejía tuvo que estirarse cuan largo es para desviar un potente tiro de Marvin Angulo.

El gol de Ayarza le dio confianza al equipo panameño dirigido por el danés Thomás Christiansen, y fue un balde de agua fría para la selección de Costa Rica que se sostuvo en la experiencia del zaguero del Levante español Óscar Duarte, pero que nunca encontró claridad en el ataque.

En el segundo tiempo el seleccionador costarricense, Ronald González, cambió a todos los jugadores en el ataque en búsqueda de velocidad con Jeykel Venegas, Starling Matarrita y Yuacell Wright.

Sin embargo, el equipo siguió adoleciendo de claridad para generar ocasiones de gol y solo alguna individualidad dio esperanzas a los ticos de conseguir el empate.

Un cabezazo de Johan Venegas y otro de Óscar Duarte, único jugador de Costa Rica proveniente del exterior, fue lo más claro de Costa Rica en los últimos minutos del partido, mientras que el panameño Ayarza estuvo a punto de marcar el segundo para Panamá.

Christiansen debuta al mando de Panamá con dos victorias ante Costa Rica en cuatro días y mostrando un buen orden defensivo y un ataque rápido con sus potentes delanteros.

Estos dos partidos amistosos significaron el regreso a la acción para ambas selecciones después de 7 meses de pandemia del COVID-19.

Ficha técnica:

0.Costa Rica: Minor Álvarez, Yostin Salinas, Óscar Duarte, Ariel Soto, Mauricio Núñez (Bryan López, m.46), Ricardo Blanco (John Jairo Ruiz, m.83); Yeltsin Tejeda, Osvaldo Rodríguez (Jeykel Venegas, m.46), Marvin Angulo (Starling Matarrita, m.63); Johan Venegas y Jostin Daly (Yuaicell Wright, m.56).

Entrenador: Ronald González.

1.Panamá: Luis Mejía, Francisco Palacios, Harold Cummings, Alejandro Yearwood, Víctor Griffith (Alexander González, m.90); Richard Peralta, Abdiel Ayarza, Miguel Camargo (Cecilio Waterman, m.61), César Yanis (Víctor Medina, m.81); Jorman Aguilar (Giovany Ramos, m.88) y José Fajardo (Ernesto Walker, m.74).

Entrenador: Thomas Christiansen.

Gol: 0-1, m.38: Abdiel Ayarza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José. EFE (HN).