Connect with us

Otros Deportes

Nadal deposita su 20º título de Grand Slam en su museo de Manacor

Rafael Nadal ha depositado el décimo tercer trofeo conquistado en Paris, vigésimo Grand Slam de su carrera deportiva, en su museo de Manacor, “para todos los que queráis venir a verlo”, según señala el tenista español en un comunicado difundido este miércoles por la Rafa Nadal Museum.

“Hola a todos, ya estoy aquí en Mallorca, en Manacor y evidentemente muy contento y satisfecho por lo que se ha conseguido”, afirma Nadal, que descansa desde este lunes en su isla natal tras sumar un nuevo título en Roland Garros y empatar con el suizo Roger Federer en el número (20) de los torneos más importantes del tenis mundial.

Y añade: “No es menos cierto que es una sensación agridulce porque llevamos muchos meses muy complicados en diferentes sentidos y el principal es el tema de la salud. El segundo es el plano económico que hace que tantas familias estén pasándolo mal. Confiemos que todo esto vaya a mejor, confiemos en que saquen la vacuna cuanto antes y que todos podamos volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz”.

El tenista mallorquín agradece, asimismo, “todos los mensajes de apoyo recibidos durante estas últimas semanas”.

“Para mí, aunque hayamos estado un poco más lejos que habitualmente ya que no hemos podido tener contacto directo, el hecho de recibir tantos mensajes de apoyo a través de las redes sociales o directamente a mi móvil pues me ha ayudado, sin ninguna duda. Muchísimas gracias a todos por el apoyo”, precisa.

El zurdo de Manacor recuerda, finalmente, que todos los que visiten el museo están ayudando “de una manera muy importante a que la Fundación y sus proyectos puedan ser cada vez más importantes y podamos llegar a ayudar a más gente que realmente lo necesita”.

El Rafa Nadal Museum Xperience recoge los más momentos destacados de su carrera deportiva desde que empezó a jugar al tenis cuando era sólo un niño hasta la actualidad.

El recorrido se realiza a través de sus trofeos, pero también a través de las camisetas y zapatillas con las que Rafa ganó cada una de las finales de Grand Slam que ha disputado a lo largo de su carrera.

Además en sus instalaciones se exhiben recuerdos y objetos cedidos por algunas de las principales figuras de la historia del deporte mundial como Michael Jordan, Fernando Alonso, Pau Gasol, Roger Federer, Mireia Belmonte, Usain Bolt, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Por iniciativa del propio Nadal, todos los residentes de Baleares podrán acceder al museo con un 50 por ciento de descuento. EFE (HN).