Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA distribuirá 3,7 millones de euros en premios en sus torneos de eSports

Publicado

FIFA distribuirá 3,7 millones de euros (4,35 millones de dólares) en los premios de sus diferentes competiciones de eSports para jugadores individuales, clubes y selecciones nacionales, todas ellas disputadas con el videojuego simulador de fútbol FIFA, de la empresa estadounidense EA Sports.

El organismo rector del fútbol mundial anunció este miércoles su estructura de competiciones para esta temporada, con un nivel para jugadores individuales (‘FIFA eWorld Cup’, con sus clasificatorios ‘Global Series’), otro para clubes (‘FIFAe Club Series’) y otro con selecciones nacionales (‘FIFAe Nations Series’).

Los torneos mundiales de jugadores individuales y selecciones nacionales cuentan cada uno con una bolsa de premios de 425.500 euros (500.000 dólares), mientras que el torneo de clubes añaden 297.900 euros (350.000 dólares), a los que suman los 2,5 millones de euros (3 millones) que se distribuirán entre clasificatorios, eliminatorias regionales y otras competiciones, como la eChampions League o la Conmebol eLibertadores.

«Aspiramos a liderar el movimiento de lo que puede convertirse en una nueva categoría de fútbol en el ecosistema de la FIFA. Queremos crear el mayor escenario del mundo para que puedan brillar en él los mejores jugadores y equipos, a la vez que facilitamos el acceso a los torneos FIFAe de nuevas promesas», señaló el director de ‘eFootball’ de FIFA, Christian Volk, en un comunicado.

Las inscripciones para las competiciones de clubes comienzan este 14 de octubre, mientras que el torneo de jugadores individuales ‘FIFA Global Series’ tiene su plazo de inscripción de jugadores abierto desde el día 9 y hasta el 31 de diciembre. Para la competición de selecciones, será la federación de cada país la que indique cómo realizará su proceso de selección. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.