Connect with us

Más de Honduras

Troglio en la “silla eléctrica”

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio se refirió al desempeño de su equipo en lo que va de la competencia y considera que han tenido un buen funcionamiento, aunque los cuestionamientos han sido muy duros.

´´Antes de la conferencia bromeada con alguien y le decía que en Honduras hay tres sillas eléctricas, la del presidente del país, la del técnico de la selección nacional y la del entrenador de Olimpia, todo se degeneró por dos empates´´.

´´Si ganamos el clásico pasamos de ser los peores a los mejores, tengo la ventaja que jugué 20 años y he dirigido otros equipos grandes y estoy preparado para los cuestionamientos, entiendo que ganarle a Motagua nos mete a la pelea por el liderato del grupo´´.

´´Salimos campeonísimos y somos un fenómeno, empatamos dos partidos y no se trabaja, desde que vine me ha tocado ganar y perder clásicos, la he pasado bien y mal, pero el trabajo siempre es igual´´

NO HAY FAVORITO EN EL CLÁSICO

Olimpia se mide al Motagua el próximo jueves a la 5:00 de la tarde en un duelo en el que muchos han dado como favoritos a los azules por su mejor puntuación en el torneo, sin embargo, el argentino lo ve de otra manera.

´´Las virtudes de Motagua no las voy a descubrir yo, es un rival muy duro y lo respetamos, nos preparamos para poder ganar, estamos muy parejos, el que se equivoque menos va sacar el duelo adelante´´.

´´Ellos ganaron los tres partidos, nosotros hicimos los merecimientos para ganar todos los encuentros, podríamos tener nueve puntos, no hay favorito. Empatamos dos partidos después de siete meses de pandemia y parece que el equipo no sirve, no somos un desastre, la diferencia es que Diego Vázquez los dirige hace seis años, en lo demás estamos parejos´´

SIEMPRE GANADOR

´´Nunca me imagino un escenario perdiendo, desde que juego fútbol a los cinco años siempre pienso que voy a ganar, luego si se pierde es otro asunto, pero uno jamás se ve derrotado en un juego´´

´´Una distancia de siete puntos en un torneo de 14 partidos es algo considerable y por eso sabemos la importancia de buscar la victoria´´.

“PERROS DE PRESA”

Troglio siempre ha considero que sus futbolistas han dado lo máximo en el terreno de las acciones y los defiende a capa y espada.

´´Tengo jugadores que son perros de presa, que se juegan la vida en el campo, sé que no me van a fallar nunca en el aspecto de la actitud, podemos jugar mal, pero siempre dejándolo todo en el campo´´.

´´Van a dejar siempre el alma porque saben que representan al olimpismo, nunca dejarán de luchar´´.

ALVARADO LESIONADO Y EDDIE HERNÁNDEZ LISTO

Informó que el capitán olimpista, Ever Alvarado volvió lesionado de la selección nacional y que no podrá estar en el clásico frente a Motagua.

´´Volvió lastimado y lo perderemos entre 15 días o un mes, son riesgos que se corren, uno se puede lesionar en el entrenamiento o en la casa, son accidentes y siempre estoy orgulloso que mis jugadores vayan a la selección´´.

Agregó que seguramente Javier Portillo seguirá jugando en la banda izquierda tras la ausencia de Alvarado.

También dijo que el delantero Eddie Hernández, quien no ha podido debutar en el torneo ya está a la disposición.

´´Con Eddie está todo arreglado, solo falta que la Federación de Fútbol mande una carta donde diga que está todo listo para que juegue y no tener inconvenientes con su antiguo club´´. (JL).