Connect with us

Más de Honduras

Cada clásico es una historia diferente y debemos escribirla a nuestro favor: Martínez

Publicado

Todo está listo para el clásico sampedrano 229 de la historia, el que en esta ocasión se disputará en el estadio Yankel Rosenthal, sede del Marathón, donde el equipo Real España ha tenido momentos históricos como la goleada 6-1 del 2014 o el pase a la final del Apertura del 2010 con el doblete de Luis Lobo, lo que significó a la larga un paso a un título soñado con el técnico argentino Mario Zanabria.

A pesar de que en la última visita la realeza empató 2-2, 6 abril 2019, el técnico aurinegro considera que cada juego es una historia diferente: «es un partido distinto, está en juego la punta del torneo, a veces no ganar deja mucha información más allá del resultado. Vamos a jugar ante un buen rival, esperamos dar un buen espectáculo, pero buscamos ganar el partido. Si bien es cierto ya días no gana el equipo en el estadio Yankel Rosenthal, eso no indica que no lo podamos hacer ahora. Los resultados son cosas que pasan en cancha, son historias diferentes, ojalá podamos llevar al clásico a nuestra idea dentro del campo, escribirla con una victoria que es muy necesitada. Perder son accidentes o estadísticas que están para cambiarse, ojalá esta historia sea buena para nosotros», señaló.

Respecto a la recuperación que tuvo su equipo en el último juego donde golearon 5-0 al Honduras Progreso, considera que deben mantener una regularidad aunque es complicado con tanto partido tan seguido, pero la buena noticia es que ya está casi todo el plantel listo para jugar el clásico sampedrano: «después de una actuación tan buena, intentaremos repetir el once y buscar la regularidad. Ojalá este clásico sea el camino para seguir encontrándonos con el fútbol que queremos, con la calidad del equipo podemos tener una mayor regularidad de buenos resultados y este partido es importante para ello», agregó.

El sudamericano siente que ya el clásico en sí es una motivación especial, hay muchos ingredientes que levantan el ánimo en el plantel aurinegro: «para ambos equipos es importante el clásico, la rivalidad de años, los puntos que están en juego. Hay intereses motivacionales, sobre todo ganar este grupo y otros. Una ventaja nuestra es que ya contamos con el regreso de los seleccionados, mientras los lesionados ya casi están listos. Hay un plantel completo para enfrentar al Marathón», apuntó.

De la situación de los uruguayos Delys Vargas y Matías Soto aclaró que han sido dados de alta para jugar: «ellos siguen evolucionado, casi recuperados, pero hay que considerar si es propicio que tomen minutos ahora o hay que esperar un tiempo. En este tema debemos ser prudentes y esperar un poquito más, máxime que tenemos habilitados a los demás jugadores , por eso hay que tomar la mejor decisión en su caso», aclaró.

Sobre la continuidad de Mario Martínez e Iván López en el once titular aclara que por el ritmo del calendario, a veces no podrán ser titulares sino grandes opciones: «en un torneo normal Mario es titular indiscutible, jugaría todos los partidos, pero en este debemos alternar los jugadores para no forzarlos y que no se lesionen. Lo bueno es que tenemos buenos jugadores que han aparecido de titular y han rendido, la alternancia es casi obligatoria», dijo.

Del tema de la posible alternancia los porteros del equipo tiene claro el tema, el de la selección debe ser titular: «Buba es el portero de la Selección mayor, pero estoy contento con el trabajo de Michael Perelló, quien ha respondido en los momentos que hemos recurrido a él, al igual que con Brian Ramos, pero Buba es nuestro capitán y tiene toda la confianza para jugar los partidos del club», concluyó´. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.