Connect with us

Más de Honduras

Cada clásico es una historia diferente y debemos escribirla a nuestro favor: Martínez

Publicado

Todo está listo para el clásico sampedrano 229 de la historia, el que en esta ocasión se disputará en el estadio Yankel Rosenthal, sede del Marathón, donde el equipo Real España ha tenido momentos históricos como la goleada 6-1 del 2014 o el pase a la final del Apertura del 2010 con el doblete de Luis Lobo, lo que significó a la larga un paso a un título soñado con el técnico argentino Mario Zanabria.

A pesar de que en la última visita la realeza empató 2-2, 6 abril 2019, el técnico aurinegro considera que cada juego es una historia diferente: «es un partido distinto, está en juego la punta del torneo, a veces no ganar deja mucha información más allá del resultado. Vamos a jugar ante un buen rival, esperamos dar un buen espectáculo, pero buscamos ganar el partido. Si bien es cierto ya días no gana el equipo en el estadio Yankel Rosenthal, eso no indica que no lo podamos hacer ahora. Los resultados son cosas que pasan en cancha, son historias diferentes, ojalá podamos llevar al clásico a nuestra idea dentro del campo, escribirla con una victoria que es muy necesitada. Perder son accidentes o estadísticas que están para cambiarse, ojalá esta historia sea buena para nosotros», señaló.

Respecto a la recuperación que tuvo su equipo en el último juego donde golearon 5-0 al Honduras Progreso, considera que deben mantener una regularidad aunque es complicado con tanto partido tan seguido, pero la buena noticia es que ya está casi todo el plantel listo para jugar el clásico sampedrano: «después de una actuación tan buena, intentaremos repetir el once y buscar la regularidad. Ojalá este clásico sea el camino para seguir encontrándonos con el fútbol que queremos, con la calidad del equipo podemos tener una mayor regularidad de buenos resultados y este partido es importante para ello», agregó.

El sudamericano siente que ya el clásico en sí es una motivación especial, hay muchos ingredientes que levantan el ánimo en el plantel aurinegro: «para ambos equipos es importante el clásico, la rivalidad de años, los puntos que están en juego. Hay intereses motivacionales, sobre todo ganar este grupo y otros. Una ventaja nuestra es que ya contamos con el regreso de los seleccionados, mientras los lesionados ya casi están listos. Hay un plantel completo para enfrentar al Marathón», apuntó.

De la situación de los uruguayos Delys Vargas y Matías Soto aclaró que han sido dados de alta para jugar: «ellos siguen evolucionado, casi recuperados, pero hay que considerar si es propicio que tomen minutos ahora o hay que esperar un tiempo. En este tema debemos ser prudentes y esperar un poquito más, máxime que tenemos habilitados a los demás jugadores , por eso hay que tomar la mejor decisión en su caso», aclaró.

Sobre la continuidad de Mario Martínez e Iván López en el once titular aclara que por el ritmo del calendario, a veces no podrán ser titulares sino grandes opciones: «en un torneo normal Mario es titular indiscutible, jugaría todos los partidos, pero en este debemos alternar los jugadores para no forzarlos y que no se lesionen. Lo bueno es que tenemos buenos jugadores que han aparecido de titular y han rendido, la alternancia es casi obligatoria», dijo.

Del tema de la posible alternancia los porteros del equipo tiene claro el tema, el de la selección debe ser titular: «Buba es el portero de la Selección mayor, pero estoy contento con el trabajo de Michael Perelló, quien ha respondido en los momentos que hemos recurrido a él, al igual que con Brian Ramos, pero Buba es nuestro capitán y tiene toda la confianza para jugar los partidos del club», concluyó´. (GG).

Embajadores

Zaguero hondureño al Linense de España

Publicado

Por

(GG)

Justamente en donde estuvo como defensor central y lateral en el 2020, Bryan Barrios Bernárdez, militará otro otro hondureño, Melker Félix Hernández que tendrá la mejor oportunidad de su carrera en el Real Balompédica Linense.
Este equipo español juega en la Segunda B, y es recordado en nuestro país porque recientemente estuvo ahí Brayan Barrios, que actualmente se desempeña en el Vida de La Ceiba.
Melker es un defensor central y/o lateral izquierdo de 21 años que da el salto gracias a la Academia GSM, donde tiene alta participación Alberth Elis. También jugó con el Lone FC en la Liga de Ascenso.

Ver Más

Más de Honduras

John Jairo López: «no dejamos jugar colectivamente al Real España»

Publicado

Por

(GG)

No hay duda de que el Honduras Progreso de la mano del técnico colombiano John Jairo López tiene otra cara, es un equipo mejor trabajado que complica a cualquiera y anoche estuvo a punto de doblegar al poderoso Real España del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.
«En el gol nos descuidamos, nos dejamos arrastrar la marca y soltamos el segundo palo donde nos anotan el empate, pero durante todo ele partido manejamos el juego a nuestro gusto», dijo.
López aclaró que al un equipo como Real España hay que buscarle la manera de frenarlo y anoche la encontraron: «llevamos al Real España a una situación difícil, ya que ellos jugaron a puros pelotazos y pelotazos, nos faltó hacer el segundo, al ganar esos rebotes desesperados de ellos, se daba el juego a nuestro gusto y forma de juego», indicó.
El estratega colombiano fue tajante y claro respecto al trabajo que hicieron para frenar al rival: «hoy no jugó colectivamente el Real España, así ganan generalmente sus partidos, los complicamos por el buen juego que hicimos, yo tengo mucha fe que el equipo con esta agresividad mostrada hoy vamos a tener una mejor segunda vuelta», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Slowpitch anuncia torneos nacionales en San Pedro Sula

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Slowpitch de Honduras anuncia la realización del primer torneo abierto de este deporte en San Pedro Sula, entre el 15 y 17 de octubre del 2021.
A nivel masculino los equipos participantes son Pitbulls, Cubs, Yaquis, Piratas, Lobos, Rangers, Niupi y azulejos.

También se aprovechará el momento para la realización de un torneo femenil en las mismas fechas y ciudad, siendo los equipos participantes: Cachorras, Galácticas, Morazán y Patriotas.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera torneo U-15 «Indira Murillo» de Baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El torneo baloncesto U-15 que se realiza en el cancha de la Kennedy, denominado «Indira» Murillo siguió con dos partidos importantes el sábado por la mañana,
A primera hora, los «leones» del Olimpia vencieron 35-21 al quinteto de Spartans, mientras en el otro duelo, el líder invicto Atlántida dirigido por José Leva no tuvo problemas para doblegar a Jóvenes de La Leona (Young Lions) 65-36.
Los máximos anotadores del torneo hasta el momento son: José Brenes de Atlántida con 184 puntos, seguido de Miguel Bonilla de Olimpia (87), Brian Sáenz de Atlántida (78), Joaquín Alcerro de FAH (76).
Los mejores anotadores de tiros largos de tres puntos son: José Brenes de Atlántida (15), Héctor Ávila y Santiago Paredes de Atlántida (3).
Las posiciones las encabeza Atlántida (14 puntos), Olimpia (8), Young Lions (6), FAH (4) y cierra Spartans sin puntos.

Ver Más

Más de Honduras

La MLS se une a la fiesta de Honduras por su Bicentenario

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre sus 200 años de independencia y la Major League Soccer (MLS) no ha dejado pasar por desapercibida la memorable fecha de los catrachos.

La liga profesional de fútbol de los Estados Unidos es donde militan la mayoría de los embajadores hondureños en este deporte y por ende ha felicitado por medio de sus redes sociales a todos sus ciudadanos y en especial a sus jugadores.

¡VAMOS CATRACHOS! ¡Hoy también festejamos el día de independencia de Honduras! ¡Muchas felicidades!, es el mensaje de la MLS para Honduras.

En la MLS actualmente militan siete hondureños, Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Romell Quioto (FC Montreal), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (Dallas FC) y Danilo Acosta (LA Galaxy).

Romell Quioto del Montreal FC, aprovechó las redes de la liga para mandar su mensaje al pueblo catracho.

“Quería saludarnos y desearles un feliz día de independencia, que viva la patria y que viva Honduras”, manifestó orgullo el delantero del FC Montreal.

El capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa y el volante Boniek García ambos del Huston Dynamo, tampoco se quedaron atrás y en las redes sociales de la MLS mandaron su mensaje a los hondureños en el país y el mundo en general.

“Feliz día de la independencia Honduras, dijo el defensa Figueroa.

“Feliz día de la independencia mi querida Honduras, bendiciones”, fue el mensaje de Boniek García”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.