Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina remonta en La Paz a Bolivia

Publicado

La selección de fútbol de Argentina venció 1-2 a la de Bolivia, que no pudo hacer valer su condición de local en los 3.600 metros de altitud de La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

Argentina sumó tres puntos más, con lo que llega 6, en tanto que Bolivia registró su segunda derrota al hilo en las eliminatorias.

Al mando del venezolano César Farías, la Verde apostó por asfixiar a Argentina con ataques incesantes en los primeros minutos del encuentro.

Las jugadas combinadas de Torres, Martins Moreno, Saucedo, Chumacero y Castro pusieron en conflicto por momentos a la defensa argentina y al meta Armani.

Martins había tratado de anotar de cabeza un par de veces sin éxito antes de la ansiada apertura del marcador en el minuto 24, cuando por fin le surtió la jugada tras recibir un pase de Chumacero.

Argentina no resignó los ataques, aunque se mostró cauta, mientras que su capitán, Messi, estuvo casi desaparecido en el primer tiempo, probando casi solo los disparos con balón parado.

Su única actuación destacada fue un disparo en el minuto 39 que rebotó contra un defensa boliviano, dando al astro del Barcelona la nueva oportunidad de disparar un tiro de esquina.

Minutos después, la Verde se llevó un susto por un disparo potente de Paredes que dio en el palo derecho para fortuna de los locales.

Argentina por fin tomó aire sobre el final de la primera mitad, mediante una jugada que involucró a Martínez, al defensa boliviano Carrasco y al portero Lampe.

La Albiceleste salió a la cancha confiada en el segundo tiempo, frente a una Verde cuyos nervios y apuro eran evidentes y le costaron algunas fallas en el ataque.

La intensidad del partido bajó un poco a la par del clima paceño, con los dirigidos por Scaloni casi satisfechos por el empate.

En el minuto 74, Martínez tuvo la oportunidad de volver a anotar, pero en esta ocasión Lampe pudo despejar el balón.

Cinco minutos después, el recién ingresado Correa marcó el segundo para Argentina con un pase de Martínez, un gol que fue consultado y confirmado por el VAR que terminó de desmoronar a Bolivia.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

– Ficha técnica:

1. Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco, José Sagredo; Diego Wayar (m.83, Nelson Orozco), Raúl Castro (m.65, Boris Céspedes), Rudy Cardozo (m.87, Cristhian Árabe), Alejandro Chumacero (m.65, Bruno Miranda); Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Antonio Bustamante).

Seleccionador: César Farías.

2. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.68, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.68, Guido Rodríguez), Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.89, Facundo Medina) y Lucas Ocampos (m.58, Joaquín Correa).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0, m.24: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.45: Lautaro Martínez. 1-2, m.79: Joaquín Correa.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a Tagliafico, Valverde, Carrasco, Domínguez, Palacios y Torres.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sin público por las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Se hizo un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.