Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: Veo a Adama como revulsivo y de titular

Publicado

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, no catalogó a Adama Traoré como un revulsivo al que acudir en las segundas partes de los partidos, como ha ocurrido en sus dos participaciones con España, y dejó la puerta abierta a su titularidad en Kiev ante Ucrania.

«Veo a Adama de las dos opciones, como revulsivo y empezar el partido de titular, puede hacer las dos», aseguró a horas de medirse a Ucrania en el Olímpico de Kiev donde Traoré puede disfrutar de su primera titularidad.

No se fía Luis Enrique de los malos resultados recientes de Ucrania. «Resalté a Ucrania cuando estaba en una racha de victorias por su forma de conseguirlas. Es un equipo fiel a su manera de jugar y pese a las bajas que tienen, querrán mostrar las ideas de su seleccionador. Nuestro primer partido tuvimos un resultado amplio por nuestro nivel. Mañana necesitamos hacer un buen partido para superarles».

El brillo de Ansu Fati se rebajó con el marcaje que sufrió ante Suiza. No es un problema para Luis Enrique que aseguró que su jugador sabe a lo que se enfrenta en cada momento pese a su juventud, con solo 17 años.

«El problema de los delanteros es que los marcan siempre al hombre, independientemente del sistema defensivo del rival. No solo a Ansu, a todos. Nosotros buscamos generar situaciones ofensivas para dejarles el balón en las mejores condiciones. Los jugadores tienen que resolver las dificultades que se les presentan», analizó.

«Ansu Fati va a cumplir 18 años, conoce perfectamente las situaciones defensivas que va a recibir aunque el rival juegue con cuatro o cinco defensores tendrá que resolver situaciones. Tenemos un modelo de juego y no hay que volverse locos buscando cosas. Salimos jugando desde atrás para llevarles el balón en las mejores condiciones a los delanteros», añadió.

La brillantez de España como equipo se rebajó ante Suiza por el tipo de partido que presentó el rival. El seleccionador español acabó satisfecho el encuentro. «El otro día fue difícil por la presión alta y el nivel físico de Suiza. Hubo jugadores a buen nivel dentro de las dificultades del partido y como equipo lo solventamos. Nuestra idea es atacar continuamente, tener el balón y generar superioridad para tener ocasiones de gol».

Con el objetivo claro de clasificarse «primeros de grupo» en Liga de Naciones para disputar la fase final, Luis Enrique afirmó que tiene «la misma preocupación» que antes de medirse a una Ucrania en racha. «Es una de las selecciones que hasta hace poco llevaba doce partidos sin perder«. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.