Connect with us

Más de Honduras

Los Leverón hacen historia en el Olimpia

Publicado

Hay hechos que marcan la historia del deporte o de familias de deportistas que al llegar a practicar un deporte guardan fechas importantes en su vida. Ese el caso de la familia Leverón, quienes guardarán la noche del sábado 10 de octubre del 2020 como una especial para ellos, porque debutó en Liga Nacional, la segunda generación de ellos, André Daniel Orellana Leverón, sobrino del ex mundialista juvenil, Jhonny Harold Leverón Uclés, quienes curiosamente lo hicieron juntos como centrales con el Olimpia en el triunfo 3-1 sobre los «lobos» de la UPNFM.

Lo bueno el debut del joven talento de 18 años quien portó la camiseta 59, es que jugó todo el partido con solvencia y elegancia tal como lo esperaba su técnico, el argentino Pedro Troglio pero paradójicamente su tío que jugó a su par fue expulsado a los 59 minutos en el momento que se decretó penal a favor de los «lobos de la UPNFM: «fue una noche genial, debuta mi sobrino y a mi lado, eso lo disfrutamos todos, lo de mi expulsión no opaca su debut, al contrario debe guardarlo él y toda la familia porque fue ganando 3-1. Si no hubiésemos ganado sentiría un cargo de conciencia, pero gracias a Dios que todo salió bien, la expulsión son cosas normales aunque siento que por la reforma de la regla no debí salir del campo, pero Melvin así lo decidió y no me quedó más que acatar su decisión», apuntó.

El joven André Orellana se formó en las fuerzas básicas del Real España hasta los 14 años, pero en determinado momento no quiso seguir por lo que se trasladó a Yoro para jugar con el Yoro FC, pero por los papeles solo se entrenó allí: «André se liberó de Real España cuando yo llegué al equipo, se vino Tegucigalpa para formar parte de la reservas de Olimpia en donde ha estado durante casi dos años hasta cumplir su sueño de debutar. Es largo el camino, ahora debe ser constante», dijo.

André es hijo de una hermana de Jonhy, Flor Yesenia Leverón Uclés, quien es la fan número uno de su hijo y que sin duda anoche se emocionó doble, ver a su hermano junto a su hijo en la zaga central de Olimpia, una noche inolvidable para ella y la familia: «fue un bendición para toda la familia, este partido quedará marcado como una verdadera fiesta del deporte en casa», agregó.

Sin duda de que André tiene esa aura de éxito como su tío Jhonny, le sigue los pasos, incluso al ser seleccionado Sub-17 y ahora espera ser parte de la sub-20 para ir cumpliendo metas y sueños que tuvo su antecesor que no solo ha sido seleccionado sino legionario, el camino es largo y complicado, pero lo debe hacer con la humildad que ha tenido y el apoyo de su familia que hoy celebra ese primer paso como profesional.

Tío y sobrino compartieron titularidad en Olimpia.

Otro hecho significativo de la familia Leverón es que Johnny y André nos son los pioneros, ya que en la década de los noventas, un hermano mayor, Luis, formó parte del Olimpia, pero curiosamente no jugó porque el argentino Carlos Prono nunca se lesionó y decidió irse: «mi hermano Luis estuvo primero en Motagua pero nunca lo arreglaron, por lo que se fue, pero en pretemporada siempre los equipos de la Liga iban a Yoro a jugar amistosos y en una de ellas se enteró que llegaba Olimpia y decidió ir a jugar con el combinado que se enfrentaría a ellos. Tuvo un día espectacular, le paró todo a los goleadores como Wilmer Velásquez y otros, por eso lo fichan y lo traen para Tegucigalpa, pero en este tiempo ya jugaba el argentino Prono, éste nunca le dio chance, no se lesionaba mucho y entonces sólo permaneció un par de años porque luego se casa con una americana que se lo llevó a estados Unidos donde trabaja y solamente juega como aficionado los fines de semana»·, concluyó. (GG).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.