Connect with us

Previa

Motagua sigue perfecto…

Publicado

Tres partidos jugados, tres ganados, Motagua derrotó 2-1 a la Real Sociedad y continúa con marcha triunfal, donde es líder absoluto del grupo B del torneo Apertura de la Liga Nacional, con nueve unidades, dejando al equipo de Tocoa último de la llave con una unidad.

A pesar del marcador, los azules terminaron pidiendo la hora, con un equipo visitante encimado y buscando a toda costa la paridad.

Las acciones iniciaron con un cuadro capitalino arrollador, un inspirado Wilmer Crisanto hizo y deshizo en la banda derecha, y por esa vía llegaron los tantos de la victoria.

A los ocho minutos el argentino Gonzalo Klusener aprovechó un centro de Crisanto y tras dos intentos fallidos, en la tercera no desaprovechó y venció al portero Obed Enamorado, quien mostró tener muchas libras de más.

El 2-0 de la tarde llegó por la misma vía, centro por la derecha, pero esta vez el ejecutor fue Walter Martínez, quien aprovechó un mal despeje del zaguero Henry Clark.

Ante la autopista que tenía Crisanto por la derecha, el técnico Carlos Martínez, hizo dos modificaciones, haciendo ingresar a Robbie Matute y Yeison Mejía, quienes le cambiaron la cara al equipo y ayudaron a mejorar el espectáculo.

El descuento para la Real Sociedad lo hizo el colombiano Abel Olariaga, quien con remate de cabeza aprovechó un tiro de esquina para dejar parado al portero Jonathan Rugier.

En el complemento, Motagua fue superado por el rival, al tener las opciones más claras de gol. Juan Pablo Montes de la línea salvó el empate de los de Toca, tras disparo de Henry Vivas.

Luego los dirigidos por Diego Vázquez se salvaron en un remate de Jamal Charles que pasó cerca del marcador. Motagua tuvo para ampliar por medio de Marco Vega, pero su disparo fue contenido por Enamorado.

Para la fecha cuatro, Motagua jugará el clásico ante Olimpia el día jueves; mientras que Real Sociedad buscará su primer triunfo cuando visite al Vida.

Goles:

Real Sociedad: Abel Olariaga (31´)

Motagua: Gonzalo Klusener (8´) y Walter Martínez (21´)

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Robel Bernárdez (Jonathan Núñez 45´), Juan Pablo Montes, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Sergio Peña, Wilmer Crisanto (Bayron Méndez 70´), Walter Martínez (Reinieri Mayorquín 45´), Matías Galvaliz (Juan Gómez 83´), Gonzalo Klusener (Marco Vega 64´) y Roberto Moreira.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Edgar Martínez, Abel Olariaga, Jesús Munguía, Jendri Figueroa (R. Matute 19´), Henry Clark (Enuar Salgado 72´), Oliver Morazán, Henry Vivas (Henry Romero 72´), Jamal Charles, Wilmer Fuentes (Patrick Lonnie 72´), Danni Mejía (Yeison Mejía 31´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.