Connect with us

De Todo Un Poco

Turquía reabre los estadios de fútbol con un 50 % del aforo

La Federación del Fútbol Turca (TFF) anunció este sábado que a partir del 17 de octubre próximo se volverán a permitir espectadores en los partidos, hasta un 50 % del aforo del estadio.

El máximo organismo del fútbol turco revisa así la decisión tomada a inicios de septiembre, cuando decretó que no podría haber espectadores durante la primera mitad de la temporada para evitar contagios de covid-19.

La decisión, anunciada en la web de la TFF, regirá para todas las divisiones de la Liga y para la Copa turca y empezará a entrar en vigor el próximo sábado 17 de octubre.

La TFF subraya que los espectadores deben obligatoriamente “observar todas las medidas de prevención sanitaria”, para evitar la difusión del virus, pero no detalla cuáles serán esas medidas.

En agosto, la Federación había previsto permitir a partir de octubre un 30 % del aforo, con precauciones como la toma de temperatura al entrar al estadio, la distancia social y el uso estricto de mascarillas, pero en septiembre canceló ese permiso.

La pandemia había remitido en verano hasta una cifra de 15-20 muertes diarias, muy lejos de los 120 registrados en abril, pero en septiembre volvió a intensificarse y durante la semana pasada se contabilizaron alrededor de 70 muertes al día.

En los últimos dos días, esta cifra ha vuelto a bajar hasta los 56 de este sábado, pero el ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha pedido hoy hacer esfuerzos para mantener la pandemia bajo control, advirtiendo que “la bajada del número de pacientes críticos se ha estancado”. EFE. (JL).