Connect with us

Fútbol Internacional

Tite elogia el «gran partido» de Neymar a pesar de no marcar frente a Bolivia

Publicado

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», elogió gran partido» que hizo Neymar frente a Bolivia en el inicio de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, pese a que no vio portería, y realizó una curiosa analogía con el cuento de «Los tres cerditos».

«Lo importante es que hizo un gran partido. ¿Me hubiera gustado que hubiera marcado gol? Sí, pero en asistencias contribuyó bastante», dijo el técnico del camisa 10, tras la victoria por 5-0 de la Canarinha en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El delantero del París Saint-Germain, que fue duda hasta última hora por unos dolores en la región lumbar, estuvo errático en la definición ante el combinado boliviano.

Buscó con ahínco su gol número 62 con la selección brasileña e igualar así a Ronaldo Nazário, si bien se marchó de vacío.

No obstante, su presencia fue fundamental en la victoria de Brasil, pues terminó el encuentro con dos asistencias a Roberto Firmino y Philippe Coutinho que propiciaron el tercero y el quinto gol de los brasileños.

Tite quitó hierro a la sequía goleadora de su pupilo y prefirió destacar «el espíritu de equipo», la «solidaridad» y la «responsabilidad de todos» a la hora de agarrar la pelota y «crear».

«El fútbol es colectivo», sentenció.

Asimismo, afirmó que el triunfo sobre la Verde es un «paso importante» en esa evolución del juego de la selección, tan criticado tras la consecución de la Copa América de 2019 y que tiene que tener como uno de sus pilares la «solidez defensiva».

«No podemos estar sufriendo sustos a todas horas porque eso genera inseguridad», subrayó.

Fue entonces cuando el técnico explicó la importancia de su filosofía con el cuento de «Los tres cerditos».

«Los tres cerditos tenían tres casas. Y tenían que ser de ladrillo y fuertes, no podían ser de paja y madera», explicó en rueda de prensa, en alusión a la fábula, en la que un lobo consigue derribar de un soplo las casas de los cerditos hechas con materiales más frágiles.

El seleccionador dijo además que es un «desafío» planificar los partidos de la selección en medio de una pandemia del coronavirus «aún en curso» porque algunos clubes están volviendo a jugar, otros no, y los jugadores llegan con un número diferentes de partidos en las piernas.

«La muestra que tenemos aquí es bastante diversa. Es desafiante. Procuramos mantener a los jugadores en las funciones que ejercen en los clubes, pero es un rompecabezas», manifestó.

Brasil volverá a jugar este martes ante Perú, en Lima, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar, que ya lidera con tres puntos, los mismos que Colombia, Uruguay y Argentina. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.