Connect with us

La Bicolor

Primer examen de Honduras en plena pandemia

La Selección Nacional de Honduras enfrenta esta tarde en un amistoso a su similar de Nicaragua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en el reinicio del proceso del uruguayo Fabián Coito Machado, el mismo que inició con su presentación el 21 de febrero del 2019 y luego con su primer amistoso ante Ecuador empatando 0-0 en el Red Bulls Arena, el 26 de marzo del 2019.

Para este reinicio el estratega uruguayo solamente tomó en cuenta jugadores del ámbito de la liga local, un total de 26, cinco de ellos son novedades en la convocatoria de la era Coito Machado: Jonathan Paz (Olimpia), Marcelo Santos (Motagua), Franklin Flores y Jhow Benavídez (Real España) y Luis Fernando Argeñal (UPNFM), éste último nieto del mítico entrenador Carlos “Zorro” Padilla Velásquez.

Los 26 futbolistas comenzaron a trabajar desde el sábado anterior en el centro de selecciones en Siguatepeque, pero ya entrenador en el estadio Carlos Miranda con miras a este interesante encuentro ante una Nicaragua con nuevo entrenador, el argentino Juan Vita, quien llegó recientemente y ya debutó empatando sin goles ante Guatemala jugando en Managua.

Se espera que este partido sirva para ir encontrando los jugadores que se adapten mejor al esquema que utilizará el sudamericano en la próxima Copa Oro, semifinales Liga de Naciones y la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

También le sirve a Coito para ir valorando jóvenes para el proceso preolímpico de México 2021, ya que la idea es que Honduras asista a los juegos olímpicos de Tokio 2021, aunque los mismos todavía no han sido confirmados. (GG)

LOS GUERREROS DE COITO:
PORTEROS: Edrick Menjívar y Alex Guity (Olimpia) y Luis López (Real España)
DEFENSORES: Marcelo Santos, Marcelo Pereira y Emilio Izaguirre (Motagua), Elvin Oliva, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Olimpia), Franklin Flores (Real España) y Carlos Meléndez (CD Vida).
MEDIOCAMPISTA: Carlos Pineda, Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez (Olimpia), Luis Fernando Argeñal (UPNFM), Héctor Castellanos y Kevin López (Motagua), Jhow Benavidez (Real España), Kervin Arriaga (Marathón), Ilce Barahona (Platense), Luis Palma (CD Vida) y Yeison Mejia (CD Real Sociedad).
DELANTEROS: Rubilio Castillo (Motagua), Juan Ramón Mejía (UPNFM), Darixon Vuelto (Real España), Edwin Solano (Marathón)

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente, 17 marzo 2017, en el estadio Olímpico de san pedro Sula, Honduras ganó 2-0 con goles de Carlos Discua y Erick Andino.

HONDURAS-NICARAGUA
Fecha: Sábado 10 octubre 2020
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada