Connect with us

Más de Honduras

Olimpia logra primer triunfo del torneo en accidentado partido

Publicado

En un partido bastante disputado Olimpia se impuso 3-1 a Lobos logrando su primer triunfo de la competencia en la previa del clásico capitalino. Exceso de fuerza fue el argumento de los hombres de Salomón Nazar y producto de ello sufrieron tres expulsiones.

Los ´´estudiosos´´ como siempre fueron un rival luchador que salieron a dar pelea desde el momento inicial, sin embargo, apenas a los nueve minutos una entrada de Axel Gómez sobre un atacante blanco fue sancionada como penal.

A su turno Jerry Bengtson y con disparo fuerte y arrastrado engañó al meta Celio Valladares para decretar el 1-0.

A los 33 minutos Harold Fonscea abandonó su portería para intentar cortar un ataque, el balón le quedó a Kilmar Peña, quien remató a meta, pero antes que la pelota ingresara llegó Maylor Núñez y evitó el tanto.

El duelo era de trámite parejo, Lobos seguía insistiendo con fútbol elaborado, pero no eran capaces de llegar con peligro hasta Fonseca. A los 40 minutos Johnny Leverón, le entró por la espalda a Junior Lacayo y el juez marcó penal. El zaguero albo vio la roja y Kennett Ulloa cambió la falta por gol para el 1-1.

En la segunda parte el duelo siguió siendo bastante disputado, mucho contacto físico y el fútbol desapareció. Axel Gómez, vio la roja por entrarle con todo a Chirino y recibir la segunda amarilla.

A los 65 minutos un remate de Bengtson dio en la mano de un zaguero y otra vez penal para los albos que el ariete no desperdició para el 2-1. Antes de ejecutar la falta se armó un relajo ya que el silbante Melvin Matamoros no estaba seguro y tuvo que consultar con sus asistentes.

Los blancos se hicieron con el control absoluto del encuentro y una gran jugada individual de Alejandro Reyes, culminó en el 3-1 definitivo de Chirinos. Se volvieron locos los Lobos recurriendo a la violencia perdiendo a Kilmar Peña y Edward Reyes por rojas directas.

Cerca del final Marvin ´´Flecha´´ Bernárdez, en su debut con Olimpia estuvo cerca del gol, pero su remate dio en el metal.

Con este resultado los merengues suman cinco puntos y son segundos de su grupo por debajo de Motagua que tiene un punto más. (JL).

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (3): Harold Fonseca, Johnny. Leverón, Maylor Núñez, Javier. Portillo, André Orellana, Deiby Flores, Matías Garrido (Mayron Flores), José Pinto (Alejandro Reyes 57’), Michael Chirinos (Marvin Bernárdez 81’), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Samuel Córdova 43’).

GOLES: Jerry Bengtson 8’ y 65’, Michael Chirinos 75’

AMONESTADOS: Yustin Arboleda, Matías Garrido y Samuel Córdova

EXPULSADOS: Johnny Leverón

LOBOS (1) Celio Valladares, Eduardo Reyes, Ronald Montoya, Lesvin Medina, Axel Gómez, Kenneth Ulloa (Víctor Moncada 68’), Cristopher Urmeneta, Rembrant Flores (Erick Peña 56’), Junior Lacayo, Carlos Róchez (Elmer Guity 34’) y Kilmar Peña

GOLES: Kennet Ulloa

AMONESTADOS: Axel Gómez, Eduardo Reyes, Elmer Guity. Junior Lacayo y Kilmar peña

EXPULSADOS: Axel Gómez, Kilmar  Peña y Eduardo Reyes

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.