Connect with us

Más de Honduras

Invictos empatan en el Marcelo Tinoco

Publicado

Danlí. –  Real de Minas y Platense empataron 1-1 en un emotivo partido donde se inauguró el alumbrado artificial del estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Fue un duelo muy parejo, pero de buen ritmo. donde Platense tuvo mayor verticalidad y por ende mayor cantidad de jugadas de gol, pero el portero de Saint Kits & Nevis, Juliani Archibald, estuvo muy atento y evitó dos goles, ambos en tiros libres bien cobrados por Joshua Vargas y el panameño Luis Jaramillo.

A pesar del buen juego visitante, nuevamente destacó el trabajo del zaguero minero, José García, quien tuvo un duelo fuerte con el delantero porteño Carlos Bernárdez e incluso hubo jugadas apretadas que el árbitro Said Martínez, no quiso cobrar como penaltis, hasta que en el minuto 71 un gran pase de Brian “Canguro” Martínez, la corrió Bernárdez y esta vez el árbitro decide que sí hubo falta clara de García, sancionando la pena máxima que cobró el capitán César Oseguera, pero nuevamente Archibald era figura, desviando el balón al horizontal con tan mala suerte que el propio Oseguera de testa llegó a tiempo para anotar el primer gol del partido.

Los porteños ya se creían triunfadores en oriente, cancha que contra Real de Minas se le ha negado en tres juegos anteriores, pero los cambios locales surtieron efecto casi de inmediato ya que se lanzaron al ataque con la determinación de empatar y lo lograron en una falta clara de Brian Martínez sobre el colombiano Jonatán Capacho, que no dudó en sancionar el ´árbitro. La misma fue cobrada muy bien por Diego Rodríguez, fuerte y arriba donde no llegó José Mariano Pineda, quien había tapado dos en las jornadas anteriores.

Al final un empate justo para dos equipos que llegaron invictos y mantuvieron su condición, pero no avanzaron mucho en la tabla, aunque el Platense está sólido en los primeros lugares del grupo 1. (GG)

FICHA TÉCNICA:

REAL DE MINAS (1): Juliano Archibald, Diego Rodríguez, José García, David Mendoza, Ismael Santos, Oscar García (César Romero) (69), Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Jean Batiste, Darwin Andino (Axel Barrios) (85) y Alex Cubas (Jonathan Capacho) (37).

AMONESTADOS:  Ismael Santos y Juliani Archibald

PLATENSE (1): José Pineda, Anthony Cervantes, Marco Martínez, César Oseguera (Nibiri Martínez) (82), Brian Martínez, Luis Jaramillo, Orvin Cabrera (Dabirson Castillo) (40), Richard Zúniga (Joseph Cunningham) (56), Joshua Vargas (Nicolás Lugli) (82), Carlos Bernárdez y Mauro Leiva (Jeancarlo Vargas) (46).

AMONESTADOS: Orvin Cabrera, Carlos Bernárdez, Marco Martínez y Nicolás Lugli.

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Marcelo Tinoco, Danlí

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.