Connect with us

Fútbol Internacional

Deschamps: Habrá un buen partido entre dos de los mejores equipos europeos

El seleccionador francés, Didier Deschamps, avanzó este sábado que el duelo que enfrentará a Francia el domingo contra Portugal en la tercera jornada de la Liga de Naciones será “un bonito partido con dos de los mejores equipos europeos e incluso mundiales”.

“Medirá la fuerza del momento. Nos veremos en el de vuelta en su casa y luego en junio, tal y como está previsto”, dijo en referencia al encuentro del día 23 de ese mes dentro de la Eurocopa, donde Francia y Portugal comparten grupo, el F, con Alemania.

Hace cuatro años, en la final de la Eurocopa, disputada en Francia, los portugueses batieron a los franceses por 1-0. “Bravo por ellos”, señaló Deschamps sin querer comparar desde la óptica actual ambos equipos, porque apenas quedan jugadores que estuvieran entonces.

“No creo que afrontemos un Portugal debilitado, más bien al contrario. Ganaron la última Liga de Naciones, son uno de los mejores equipos y la casi totalidad de los jugadores que suelen ser convocados estarán mañana”, añadió Deschamps.

El seleccionador dijo no estar al tanto de que el portugués Cristiano Ronaldo es un ídolo para el francés Kylian Mbappé, tal y como ha afirmado este último en entrevistas recientes.

“Cristiano ha sido el ídolo de muchos jóvenes jugadores. Es difícil comparar, no tienen la misma edad”, señaló Deschamps al ser preguntado sobre ambos jugadores, de quien solo dijo que tanto uno como otro entran en la categoría de “top” a nivel mundial. EFE. (JL).