Connect with us

Más de Honduras

José Mariano Pineda, héroe inesperado de Platense

Publicado

El portero titular de Platense, José Mariano «Chino» Pineda, se está convirtiendo en figura al atajar dos penales en las primeras jornadas de la Liga Nacional en su torneo Apertura 2020-2021, lo que lo hace una pieza clave en el club en su tercera presencia en el Platense de Puerto Cortés.

Después de estar un año en Liga de Ascenso con Juticalpa FC y Génesis Huracán, el «Chino» Pineda llega más maduro y con el deseo de hacer grande un Platense lleno de jóvenes y lo ha demostrado con sus actuaciones tapando dos penales, primero a Carlos Mélendez ante el Vida aunque éste en el contraremate anotó y el segundo a Rony Martínez de Real España, siendo un momento clave porque gracias a esa felina intervención su equipo derrotó nuevamente al Real España en Puerto Cortés.

Con las dos tapadas de este torneo acumula cuatro en total en su permanencia en Liga Nacional con Necaxa, Platense Marathón, UPNFM y Juticalpa FC, ya que el 6 de noviembre del 2013 jugando para Platense le atajó uno a Luis Lobo de Parrillas One, mientras el 14 de octubre del 2018 le paró otro al jugador del Vida, César Gullén Clark.

El «Chino» Pineda ha recibido 16 goles de penal, atajó cuatro, pero dos más fueron errados en una carrera deportiva que inició el 16 de octubre del 2010 en su debut con los recordados «Rayos» del Necaxa ante Real España en Tegucigalpa, siendo debutado por el técnico Jorge Jiménez. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.