Connect with us

La Bicolor

Coito ante quejas de los DT: La respuesta la tiene que dar los que hicieron el calendario

Publicado

Ante el malestar de los entrenadores de la Liga Nacional por los múltiples llamados que tuvieron de sus jugadores para integrar la selección mayor, el técnico de la bicolor, Fabián Coito, fue claro y dijo que el fallo lo tienen las personas que hicieron el calendario del torneo Apertura y no pensaron en las fechas FIFA

“Entiendo a los entrenadores cuando se les saca jugadores de los planteles, la respuesta la tiene que dar los que hicieron el calendario que no pensaron en las fechas FIFA”, respondió el sudamericano.

Para el microciclo Coito convocó a 26 jugadores, de los cuales ocho son de Olimpia, seis de Motagua, cuatro de Real España, dos de Lobos, dos de Vida, dos de Marathón, uno de Platense y uno de Real Sociedad.

HOTEL DE SELECCIONES
La selección desde el sábado anterior se encuentra entrenando en el Hotel de Selecciones de Siguatepeque, instalación donde el seleccionador se muestra muy cómodo, y dice que es el lugar idóneo para trabajar, por las comodidades que da y porque solo están ellos y eso les da mayor tranquilidad en cuanto al tema de bioseguridad.

“Estar en la casa de la selección genera un sentimiento de permanencia único, fortalece los valores que hemos manejado, el respeto a los futbolistas, que tiene que estar en un lugar de concentración, que tengan un buen descanso y entrenamiento, que comparta un lugar de descanso para evitar los traslados, y la casa de la selección los tiene, por supuesto se van a mejorar cosas, esto enaltece la selección y al jugador que exigimos mucho cuando está en la selección hay que darle comodidades para que pueda rendir”, aseguró.

NICARAGUA
Del rival de este sábado, Coito, dijo que no puede dar muchas referencias, pues es un proceso nuevo, con cambio de entrenador y que espera sea positivo para los jugadores nacionales que harán su debut con la selección.

“Es una selección que tiene un entrenador que inicia su proceso, si bien no tiene mucho tiempo de trabajo, pero en ese comienzo se buscan no descuidar los detalles, hacer el máximo para conocer a sus futbolistas, el nivel será importante, no puedo expresarme mucho de Nicaragua, cada vez que planteamos algo el rival también tiene lo propio, nosotros nos enfocaremos en nuestras fortalezas y buscamos que sea una gran experiencia para los futbolistas”.

FECHA FIFA
El estratega también se refirió al microciclo de trabajo y dijo que ha sido muy positivo, que él prefirió solo tener un amistoso para tener más días de trabajo con los jugadores y así conocerlos más, en especial a los nuevos llamados.

“Es lo mejor que pudimos tener para volver a los trabajos, hemos tenido todas las precauciones posibles, estar aislados en la casa de la selección es productivo para el trabajo y positivo para lo que se vive. Seguramente seguiremos trabajando aquí”.

“Creo que este fue el formato ideal para trabajar con una selección del medio local para poder observarlos. Hemo intentado sacarle el mayor provecho, compartir lo que haremos en el campo, tener tiempo juntos en el plantel con jóvenes y experimentados”.

La selección de Honduras se volverá a entrenar en el mes de noviembre, siempre en Siguatepeque, pero todavía la Fenafuth no define el rival para enfrentar de forma amistosa. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.