Connect with us

Fútbol Internacional

La Liga francesa rechaza dar más tiempo a Mediapro para pagar por derechos TV

Publicado

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) rechazó este jueves dar más tiempo a Mediapro para pagar el segundo plazo de los derechos de televisión que debía haber abonado el pasado día 5, e insistió en su intención de desembolsar a su vez el dinero a los clubes el próximo día 17 como estaba previsto.

En un breve comunicado publicado hoy, la LFP indica que ha informado por correo a Mediapro de que rechaza la demanda que le había hecho el 24 de septiembre para tener más margen para pagar.

La empresa española, que debía haber entregado en total 172 millones de euros, ha indicado, a través de su consejero delegado, Jaume Roures, que quiere renegociar a la baja los derechos de la liga a la baja porque considera que las condiciones ahora son muy diferentes a causa de la crisis del coronavirus.

La LFP no se refiere a esa segunda cuestión de la renegociación en su comunicado y avanza que no hará ningún otro comentario.

La Liga frances hace hincapié en que su prioridad es trasferir a los clubes el dinero de los derechos de televisión el próximo día 17.

Su posición es una forma de evitar que cada plazo de un pago abra las puertas a una renegociación, pero también de prevenir que cunda el ejemplo y que las otras compañías (Canal+, Free o beIN Sports) que tienen una parte de los derechos televisivos adopten la misma actitud.

En una entrevista a «L’Équipe» publicada este jueves, Roures explica que quiere discutir sobre el monto del contrato que tiene con la Liga porque «es evidente que la COVID afecta a muchos aspectos de la explotación de los derechos».

Mediapro, que consiguió el contrato por los derechos del fútbol francés hace dos años, debía pagar a cuenta de la temporada 2020-2021 780 millones de euros por la primera división y 34 millones por la segunda. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.