Connect with us

Más de Honduras

Conapid prepara instalaciones para reactivación en complejo deportivo

Publicado

Poco a poco se va reactivando el deporte en Honduras y sobre todo en el complejo Deportivo Azcona Hoyo que mantiene la Conapid, ente que ha adquirido material de bioseguridad para permitir el ingreso de atletas en deportes al aire libre como atletismo, tenis de campo y la natación.

El primero reactivarse fue el atletismo que ya competirá próximamente en el mundial de Polonia con tres atletas. Lo hacen con varios turnos para no exceder el número de atletas en la pista, mientras sus entrenadores permanecen en las gradas.

Posteriormente al federación de Tenis de campo hizo su reactivación piloto hace una semana, pero para el 15 de octubre esperan tener ya el entrenamiento formal con la aprobación de Sinager y con el apoyo de la bioseguridad que comparten con Conapid.

También la piscina olímpica fue remozada y ya está lista para iniciar sus competencias y entrenamientos pero analizan las medidas de bioseguridad que realizarán para no tener problemas con la pandemia Covid-19 e incluso este viernes es el día de la decisión final si se aprueba a iniciar ya con la actividad deportiva.

LIMPIAN EL LEMPIRA REINA

Conapid ha comenzado este jueves con su tarea de limpiar el histórico Diamante Lempira ubicado en las cercanías del Estadio Nacional, luego de que se filtrara información y fotografías que no se le había dado el mantenimiento, sobre todo en los jardines donde había crecido alguna maleza por el desuso de la instalación debido a la pandemia de la Covid-19.

Cómo ente responsable y serio atendieron los llamados de la gente del béisbol y slowpitch que informaban en sus redes sociales de la situación en que se veía el diamante Lempira, aparentemente descuidado, pero ya comienzan a resolver el tema de poner en mejores condiciones el templo del béisbol que según planes de Conapid será remozado cuando se ejecute también las remodelaciones del estadio Nacional y la construcción de dos gimnasios y una pista atlética aledaña a estas históricas instalaciones deportivas de la capital de la República. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.