Connect with us

Más de Honduras

Motagua vence a Marathón y tiene marcha perfecta

Publicado

Foto: @CDMarathón

En un partido sin muchas emociones Motagua venció 2-0 por a Marathón que jugó con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión del zaguero Cristian Moreira.

Ambos clubes sin sus jugadores estelares que se encuentran en la selección nacional carecieron de generación y el partido fue insípido sobre todo en la primera parte. La ocasión más clara fue para los verdes cuando el argentino Ryduan Palermo, mandó la pelota a las redes, pero el silbante invalidó la acción por aparente fuera de lugar.

Los azules no daban señales de peligro ya que Roberto Moreira, único hombre en punta era presa fácil de los zagueros verdes. En el segundo tiempo pese a la expulsión los esmeraldas no se achicaron.

En el minuto 51, Palermo encontró un rebote dentro del área pequeña y con la portería a su merced estrelló el esférico contra el metal. Marathón siguió peleando pese al hombre de menos.

Motagua empezó a tener cierto control del encuentro y sacó provecho de dos grandes errores defensivos de los locales para quedarse con la victoria.

Marco Tulio Vega, viniendo desde el banco aprovechó una desconcentración de la zaga y a  los 70 minutos marcó el 1-0 de cabeza. Poco después en su estreno con los azules, Byron Méndez, tras un error de la zaga logró 2-0.

En el minuto 88, el recién ingresado Jonathan Núñez, derribó en el área a Frelis López y desde el punto penal, Allans Banegas convirtió el 1-2. Con este resultado las “águilas” tienen marcha perfecta sumando seis unidades en dos encuentros.

Motagua es líder de su grupo y deja claro que es uno de los fuertes aspirantes al título en el Torneo Apertura. Por su parte los verdes que a priori son favoritos para quedarse con su grupo apenas suma un punto en dos encuentros. (JL).

Alineaciones:

Marathón: D. Torres, B. Johnson, M. Techera, C. Moreira, J. Suazo, J. Perdomo, A. Banegas, C. Cálix, L. Vega, R. Palermo, B. Volpi

Ingresaron: Jeffry Flores, Fernando Lobo, Luis Garrido, Mikel Santos y Frelis López

Motagua: J. Rougier, C. Meléndez, F. Crisanto, W. Decas, O. Elvir, R. Mayorquín, S. Peña, W. Crisanto, W. Martínez, M. Galvaliz, Roberto Moreira

Ingresaron: Gonzalo Klusener, Jonathan Núñez, Juan Gómez, Marco Vega y Byron Méndez

Amarillas: Sergio Peña de Motagua; por Marathón Cristian Moreira

Rojas: Moreira de los Marathón y Decas por Motagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.