Connect with us

Temporal

Etíope Letesenbet Gidey deja el nuevo récord de 5000 m en 14:06.65

Publicado

La atleta etíope Letesenbet Gidey batió el récord del mundo de los 5000 m este en Valencia (este de España), dejando la nueva plusmarca en 14 minutos, 6 segundos y 65 centésimas.

La corredora de 22 años mejoró así el anterior récord, que estaba en posesión de su compatriota Tirunesh Dibaba cuando en 2008 cubrió la distancia en 14:11.15).

Gidey, una de las estrellas ascendentes del atletismo femenino, logra el primer récord en su carrera un año después de haberse colgado la medalla de plata en los 10.000 m disputados en Doha, cuando quedó por detrás de la holandesa Sifan Hassan.

La atleta contó con la ayuda de dos liebres que cubrieron los primeros 3.000 metros y después con un sistema luminoso que le iba indicando el récord de Dibaba sobre la pista, lo que permitió a la doble campeona del mundo junior de cross (2015 y 2017) mantener un ritmo infernal en los dos últimos kilómetros hasta destrozar el crono de su compatriota.

Este récord del mundo, sumado a los cronos estratosféricos logrados la pasada temporada, especialmente la holandesa Sifan Hassan (dos títulos mundiales en 1.500 m y 10.000 m, récord de la hora), volverá a poner de relieve el debate sobre las ‘zapatillas mágicas’ de la ruta a la pista.

La marca Nike ha creado dos nuevos modelos punteros, autorizados por la World Athletics, sospechosos de mejorar mucho el rendimiento, aunque ningún estudio lo ha avalado. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.