Connect with us

Más de Honduras

Si no me aceptan el título, abandonaré el cargo: DT del Real de Minas

Publicado

El técnico del Real de Minas, el español José Antonio Hernández, dijo que ha hecho lo imposible por presentar y demostrar ante el Colegio Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras (Conefh), que tiene todo en regla para poder dirigir en la Liga Nacional.

Al parecer el título del estratega no está autorizado para la primera división de Honduras, sino a nivel juvenil y ese sería el obstáculo para que pueda estar en el banco del club capitalino esta temporada.

“No me han comunicado nada, ya presenté todo lo que me pidieron, si no me aceptan ya no volveré a recurrir y abandonaré el cargo en Real de Minas, les he presentado todo, el Europass equivalencias de Europa con licencias Uefa”, dijo Hernández, en declaraciones al programa Extra Liga.

“Espero la comunicación por escrito de parte del colegio, si es así, desisto la guerra contra ellos, es imposible luchar con ellos. Le mandé los documentos al señor Marco Garay, para que los evaluara y no he tenido respuesta”, aseguró.

LA FEDERACIÓN TIENE QUE HOMOLOGAR TÍTULO
Nerlim Membreño, actual presidente del CONAF, explicó que recibieron nuevamente la documentación de Hernández, pero era la misma solo que apostillada, y lo que necesita es que Federación Española le homologue su título y luego lo mande a la federación de Honduras.

“Él estudio en una escuela que capacitan entrenadores, pero no es reconocida por la federación, hablan de primero a tercer nivel, pero es para dirigir en España, academias, equipos juveniles y regionales. Nosotros no somos diferentes a España, tenemos una escuela de entrenadores que forman fútbol profesional”, dijo Membreño.

“En el caso de él, lo que recibe la federación no le da para dirigir aquí”, añadió.

DENUNCIARÁ CASO
El entrenador español adelantó que denunciará su caso, porque se han dado muchos actos injusto y arbitrario.

“Denunciaré este caso, aparte por la FIFA, lo haré diplomáticamente, he hablado con el cónsul de España, pero si no quieren que dirija, me lo hubiesen dicho desde antes y me así me ahorro sufrimiento, dolores de cabeza, estrés y preocupación de mi familia, es una guerra perdida lo soy sincero, la única reacción es la decepción. Yo estaba dispuesto a todo, un curso de nivelación, una inscripción provisional, solo me dijeron no”.

El español, lamentó que la directiva del Real de Minas no lo esté apoyando de la forma correcta o como el esperaba, pues asegura que solo le han dicho que arregle para poder dirigir

Real de Minas jugará este miércoles ante Olimpia por la fecha dos del Apertura, juego donde Hernández, dice que no dirigirá pero que intentará estar cerca de los jugadores. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.