Connect with us

La Bicolor

Sebastián Urrutia satisfecho con el nivel físico de los seleccionados

Publicado

El preparador físico de la selección de Honduras, el uruguayo Sebastián Urrutia, se mostró satisfecho con el nivel de resistencia mostrado por los futbolistas en el microciclo de trabajo que desarrollan en la ciudad de Siguatepeque.

El sudamericano felicitó a los clubes por el buen trabajo que hicieron durante la pretemporada, pues califica de bien preparados a los jugadores a pesar que tuvieron un paro de seis meses por la pandemia del coronavirus.

“Los jugadores han llegado en buenas condiciones, han trabajado muy bien la parte física en los clubes, eso nos ha ayudado a darle más volumen de trabajo y no nos ha atrasado en la planificación”.

HOTEL DE SELECCIONES
El equipo nacional se encuentra entrenando en el Hotel de Selecciones ubicado en la ciudad de Siguatepeque, instalación que tiene muy feliz al miembro del cuerpo técnico de la bicolor, pues dice que les permite muchas facilidades, comodidades y sobre todo le da más tranquilidad por lo de la pandemia.

“Excelente, se ha logrado entrenar en grandes condiciones, en un complejo que nos da muchas comodidades, con la cancha y gimnasio al lado, un complejo que le falta, pero que genera muchas expectativas. Trabajamos a la par de la cancha trabajos estructurales y de fortalecimiento, para tener un buen rendimiento, así no perdemos tiempo en traslados, de ir al gimnasio, nos da la oportunidad de planificar todos los trabajos unidos”.

“La instalación nos brinda la posibilidad de poder asimilar las cargas de entrenamiento y tener mayor concentración, es que lo queremos desde el punto de vista técnico, evitamos los traslados, los tiempos largos de los ejercicios y las comidas, todo eso lo aprovechamos, es lo destacable de tener todo en un complejo, y nos ayuda a prevenir el tema de coronavirus, estamos en una burbuja”.

UN FOGUEO
Urrutia, explicó que determinaron solo tener un partido amistoso en esta fecha FIFA de octubre, para tener mayor trabajo con los futbolistas, pues lo que buscan es primero trasmitir la idea que el entrenador quiere.

“Este tiempo nos da tiempo en poder trasmitir y trabajar la idea, cuando hay juegos se tiene de dos a tres días de trabajo, pero con cargas bajas, hoy tenemos ocho días para entrenar y progresamos más en los contenidos a desarrollar, y ha sido un acierto solo jugar un partido en esta fecha FIFA de octubre”, explicó.

“El microciclo nos permite trasmitir más conceptos técnico y táctico que la parte física, y eso que trabajamos a doble horario. Buscamos que el jugador llegue bien y asimile los conceptos del cuerpo técnico. Las conclusiones serán después del partido, buscamos funcionamiento colectivo, que la idea de juego se pueda plasmar en la cancha”, cerró.(HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.