Connect with us

Más de Honduras

Es motivante debutar en el Yankel ante Motagua: Mathías Techera

Publicado

Para el defensor uruguayo del Marathón, Mathías Techera, realizar su primer partido en el estadio Yankel Rosenthal ante Motagua es motivante, porque es un clásico y un partido que siempre genera la atención de la afición, por la rivalidad entre los dos técnicos argentinos, Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes generalmente calientan los partidos entre ellos.

«Mi debut en El Progreso fue muy bueno, me sentí bien, conocía la cancha, el rival y a pesar de que no ganamos, creo que hicimos un juego para ganar, al final empatamos, pero en lo personal era mi encuentro con el grupo, poco a poco nos vamos ir conociendo y mejorando detalles», dijo.

Respecto al rival de turno el Motagua, reconoce que es un equipo muy peligroso con y sin seleccionados nacionales: «ellos tienen una forma de juego que no van a variar a pesar de la bajas de sus seleccionados, son letales en el área, hay que estar atentos a cualquier ataque de ellos», explicó.

Refirió que a pesar de que no estará el goleador eterno de Motagua, Román Rubilio Castillo, por su convocatoria a la Selección, el cuadro capitalino tiene otras opciones de jugadores también muy importantes como los sudamericanos Roberto Moreira y Gonzalo Klusener: «sabemos lo peligroso que es Moreira, no se le puede dejar una bola suelta porque es letal, debemos pararnos bien y buscar el gol en la portería de ellos, sería lindo debutar en casa y con un triunfo», refirió.

También habló del hecho de jugar en casa a estadio vacío, si esto afecta o ayuda al equipo máxime que generalmente tiene el empuje de su afición: «no es lo mismo jugar con público, pero debemos aprovechar que la cancha es más pequeña que otras, eso si puede ser ventaja, además que conocemos muy bien como corre el balón allí», apuntó.

Finalmente habló de la bajas del equipo, los seleccionados Edwin Solano y Kervin Arriaga, explicando que son grandes jugadores, pero que en la plantilla hay buenas opciones: «por algo son titulares, pero el equipo tiene recambios importantes para suplirlos, además jugamos con una idea táctica de grupo», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.