Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas pide a Comisión Médica habilitar a José Múñoz

La directiva del equipo Real de Minas, mediante escrito dirigido a la Comisión Médica de la Liga Nacional, aclara que su futbolista Nelson Múñoz, salió negativo a las pruebas de Covid-19 que fue sometido y a la vez solicita la habilitación del jugador, quien estaba suspendido por el ente de salud tras haber presentado síntomas del virus.

Según aclara el club, el deportista en el mes de junio presentó síntomas de la enfermedad, pero antes de la pretemporada y durante la misma ha sido sometido a pruebas como parte del protocolo de bioseguridad de la liga.

“El día jueves 1 de octubre del 2020 previo al juego ante Real Sociedad en Toca, la Cruz Roja realizó la prueba de hisopado por antígeno, la cual dio como resultado reactivo, resultado que fue enviado a ustedes, el día viernes se decidió realizar una prueba PCR-RT confirmatorio ya que el jugador no presentó síntomas recientes y ya había producido anticuerpos lgG, como resultó en los exámenes anteriores expuestos por lo que se le practicó en laboratorio privados Microclab la prueba de detención de Covid-19 por PCR-RT de ROCHE, cuando el resultado fue no detectable, lo que indicó que el virus no está presente en el paciente”, dice parte del informe del club.

Múñoz, capitán del equipo Real de Minas, fue una de las grandes ausencias del equipo en su debut en el torneo Apertura y con la solicitud a la Comisión Médica, la directiva espera que le jugador pueda ser de la partida ente miércoles ante Olimpia por la fecha dos. (HN).

Aquí el escrito del Real de Minas: