Connect with us

Fútbol Internacional

León lidera el Apertura mexicano

Publicado

El León del volante ecuatoriano Ángel Mena, vencedor por 2-1 del Mazatlán se mantuvo como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la decimotercera jornada del campeonato.

Mena llegó a cuatro partidos consecutivos con anotaciones para darle la victoria al León del entrenador Ignacio Ambriz, que sacó provecho de un revés de Cruz Azul para separarse cuatro puntos en el primer lugar.

El chileno Jean Meneses y Ángel Mena anotaron por el León, que vino de atrás luego de que el rival se fue delante con un gol de Miguel Sansores.

Con nueve triunfos, tres empates, una derrota y 30 puntos, el León, que lleva casi dos años con el mejor fútbol de la liga, aventaja al Cruz Azul, con 26 unidades, al América (25) y a los Pumas UNAM (24).

Este domingo el Cruz Azul dominó al Toluca en su estadio, pero careció de puntería y perdió por 2-0 con anotaciones de Óscar Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro.

En el mejor partido del fin de semana, los Pumas empataron 2-2 en casa del América que vino de atrás en dos oportunidades y salvó el empate con el sexto gol de la temporada del uruguayo Federico Viñas.

Pumas, que jugó poco más de 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Andrés Iniestra, tomó ventaja con gol de Juan Pablo Vigón; las Águilas empataron con un gol del colombiano Nicolás Benedetti, pero los universitarios tomaron ventaja por intermedio del paraguayo Juan Iturbe.

Cuando los Pumas tenían todo a favor, Iniestra cometió una mano en el área, resultó expulsado por doble amonestación y provocó un penalti, anotado por Viñas.

La jornada empezó el viernes cuando, poco antes de la victoria del León, el Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada se impuso por 0-2 al Puebla con anotaciones de David Andrade y del argentino Julio Furch.

El sábado, además del América-Pumas UNAM, los Tigres UANL golearon por 3-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid y el Necaxa derrotó por 0-1 al Atlas.

El colombiano Julián Quiñones, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas anotaron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que subieron al quinto lugar.

Gignac hizo su noveno gol y se colocó a uno del uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, líder.

Poco antes el español Ian González anotó el gol de la victoria del Necaxa.

En los otros duelos del fin de semana, este domingo el ecuatoriano Eryc Castillo rescató para el Juárez FC un empate 1-1 con el Pachuca, el Monterrey le ganó por 1-2 al Querétaro con un gol decisivo del colombiano John Stefan Medina y Tijuana-Guadalajara empataron sin goles.

El torneo no tendrá una actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA.

Se reanudará con la decimocuarta jornada en la que jugarán San Luis-Querétaro, el jueves 15; Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez, el viernes 16; Monterrey-Puebla, Guadalajara-Atlas y Cruz Azul-Tigres, el sábado 17; Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Pachuca, el domingo 18, y León-América, el lunes 19. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.