Connect with us

Baloncesto

Adebayo y Dragic siguen sin saber si jugarán cuarto partido de Finales NBA

El base esloveno Goran Dragic y el pívot Bam Adebayo, figuras de los Miami Heat, dijeron el lunes que desconocen si podrán recuperarse a tiempo de sus lesiones para el cuarto partido de las Finales de la NBA el martes ante Los Angeles Lakers.

“No lo sé ahora mismo (…) Estoy mejorando pero va a depender del equipo médico”, dijo Adebayo en una videoconferencia de prensa. “Estoy intentando volver lo antes posible pero hay que asegurarse de que estoy bien y listo para jugar”.

“Ahora mismo voy día a día”, afirmó el joven pívot All-Star.

Los Heat sufrieron en el primer partido de las Finales las lesiones de Adebayo, con una distensión de cuello, y Dragic, con un desgarro en la fascia plantar izquierda, lo que comprometió seriamente sus posibilidades de triunfo frente a los poderosos Lakers.

“Estoy haciendo todo lo que puedo. Se siente mejor que cuando pasó pero veremos. No tengo un calendario de regreso aún”, dijo Dragic, que reconoció que su porcentaje de posibilidades de volver el martes es “bajo”.

“Por como me siento ahora mismo es probablemente bajo. Pero esto puede cambiar día a día”, afirmó con tono abatido el esloveno, que desconoce si incluso podrá regresar en algún momento de la serie.

“Si soy honesto, no lo sé porque esta lesión progresa diferente en diferentes jugadores”, señaló.

Liderados por un pletórico Jimmy Butler (40 puntos), los Heat lograron su primer triunfo ante los Lakers el domingo con el que recortaron la distancia a 2-1.

Dragic, de 34 años, fue el máximo anotador de los Heat en la primera ronda de playoffs ante los Indiana Pacers, con 22,8 puntos de media y Adebayo lo fue de las finales de conferencia Este ante Boston Celtics, con 21,8 puntos en promedio. AFP (HN)