Connect with us

De Todo Un Poco

Tigres de Gignac golean y América rescata empate ante Pumas en el fútbol mexicano

Publicado

Los Tigres golearon 3-0 al Atlético San Luis y el América rescató un empate 2-2 ante los Pumas, en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario, los Tigres se impusieron con claridad al Atlético San Luis. El colombiano Julián Quiñones marcó el 1-0 para los felinos con un remate de cabeza al minuto 61.

Al 69, el francés André-Pierre Gignac consiguió el 2-0 con un penalti cobrado a ras de pasto y a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario. Mientras que el 3-0 fue obra del chileno Eduardo Vargas, tras recibir en el área un pase filtrado al 90+2.

Con su sexto triunfo, los Tigres llegaron a 23 puntos y el Atlético San Luis se quedó con ocho unidades en el fondo de la clasificación tras sufrir su novena derrota.

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América vinieron dos veces de atrás para empatar 2-2 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Juan Pablo Vigón adelantó a los felinos universitarios 1-0 al minuto 28 con un remate cruzado dentro del área.

El colombiano Nicolás Benedetti emparejó 1-1 por la escuadra americanista al 39, también con otro tiro cruzado.

Al 55, el argentino Juan Iturbe se lanzó de palomita al filo del área chica para darle el 2-1 a los Pumas. Pero las ‘Águilas’ consiguieron el 2-2 al 81 con un penalti ejecutado por el uruguayo Federico Viñas.

Con este empate, el América llegó a 25 puntos y los Pumas a 24 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Santos logró su segunda victoria consecutiva y se metió a zona de repesca al imponerse 2-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

El León llegó a 30 puntos y se confirmó como líder tras venir de atrás y vencer 2-1 al Mazatlán con un gol en tiempo de compensación en el estadio Nou Camp.

El domingo, el Toluca recibirá en el estadio Nemesio Diez al Cruz Azul, que ocupa el segundo peldaño de la tabla con 26 puntos y podría tomar el liderato.

–Resultados de la jornada:

-Viernes

Puebla-Santos 0-2

León-Mazatlán 2-1

-Sábado

Atlas-Necaxa 0-1

Tigres-Atlético San Luis 3-0

América-Pumas 2-2. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.