Connect with us

Temporal

Keniana Brigid Kosgei gana maratón de Londres por segundo año consecutivo

Publicado

La keniana Brigid Kosgei, que tiene el récord del mundo, ganó el maratón de Londres por segundo año consecutivo, en 2 h 18 min 58 seg, por delante de la estadounidense Sara Hall y su compatriota Ruth Chepngetich, campeona del mundo.

Para la 40ª edición del maratón de Londres, en plena crisis sanitaria (aplazado de abril a octubre y realizado a puerta cerrada en un circuito de 2,15 km), Kosgei y Chepngetich empezaron con un ritmo elevado y a mitad de carrera eran líderes en solitario con un tiempo de 1 hora 08 minutos 12 segundos.

En una carrera que tuvo lugar bajo la lluvia y el frío (unos 9 grados centígrados), las dos kenianas ralentizaron el ritmo antes de que Kosgei atacara en el kilómetro 32, dejando atrás a su última rival y cruzando la línea de meta con el 26º mejor crono de la historia, a pesar de las condiciones.

La estadounidense Hall, de 37 años, comenzó de manera más prudente pero en la parte final aumentó la velocidad de manera espectacular, rebasando a la campeona del mundo, Chepngetich, de 26 años, en la última recta y firmando una marca de 2 horas 22 minutos 01 segundos, su récord personal.

Kosgei confirmó este domingo su dominio sobre el maratón mundial luego de batir el récord del mundo en Chicago en octubre de 2019 (02h14:04). La keniana suma cuatro victorias en los grandes maratones (dos en Chicago, dos en Londres) en estos tres últimos años.

Durante una temporada trastocada por la pandemia de nuevo coronavirus, Kosgei intentó batir en septiembre en Bruselas el récord del mundo de la hora en pista, pero la descalificaron por pisar el interior de la pista. La neerlandesa Sifan Hassan fue quien rompió el récord. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.