Connect with us

Previa

Se completa la primera jornada…

Publicado

Los seis equipos aún pendientes de debutar en la Liga Profesional en su torneo Apertura 2020-2021, lo hacen hoy sábado en tres canchas del país, donde solamente hay un juego correspondiente al grupo dos y los otros son del grupo uno.

La semana pasada se inauguró el campeonato con el triunfo de Motagua 3-2 sobre Lobos de la UPNFM en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el empate 1-1 en el clásico jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, entre Real España y Olimpia.

Hoy la jornada será intensa, ya que los tres juegos se disputan uno tras otro, a primera hora en Tocoa, Real Sociedad espera a Real Minas, mientras en la Ceiba, el Vida le hará los honores al Platense y en El Progreso el Honduras reciben al Marathón.

REAL SOCIEDAD-REAL DE MINAS
Será un partido donde el claro favorito son los locales, con un plantel ya conocido y con un técnico como Carlos Martínez que conoce la liga, su equipo y el entorno tiene todo para iniciar ganando en casa y en su ambiente, aunque planteará con cautela a su equipo porque el rival podría estrenar técnico, el español Antonio Hernández, quien ha dicho que su equipo jugará más directo sobre el campo rival, pero eso lo veremos hasta en el partido. Real de Minas ha tenido pocos refuerzos, por lo que mantiene la base del equipo anterior, aunque perdió a su gran goleador, Juan Ramón Mejía, quien ahora hará los goles de los «lobos» de la UPNFM.

DATO HISTÓRICO
Ambos partidos realizados en el estadio Francisco Martínez Durón los ganó el visitante, Real de Minas, 1-2 y 1-4, pero con Raúl Cáceres como entrenador.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 3 octubre 2020
Estadio:  Francisco Martínez Durón
Hora: 3:00 p.m.
Transmite: R-Media

Árbitro: Darwin Gómez

****************************************************************************************************

VIDA-PLATENSE
Un Vida remozado y mejor preparado inicia el Apertura con la ilusión de volver a los buenos años del club con el entrenador Ramón «Primitivo» Maradiaga, quien no descuida detalles para el debut ante un rival no muy fácil, pero que ha perdido poder con las bajas de los ya conocidos Rafael Zúniga, Diego Reyes y Carlo Costly. a pesar de lo anterior, platense siempre es muy aguerrido y siempre consigue jóvenes que destacan rápidamente, Duelo de porteños donde seguramente veremos grandes jugadas y goles para deleite de ambas aficiones que lo verán por la pantalla chica.

DATO HISTÓRICO
Los «rojos» del Vida no le ganan al Platense en el estadio Ceibeño desde el 2 de septiembre del 2018, ambos goles de Carlos Bernárdez, actual jugador de los «escualos».

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 3 octubre 2020
Estadio: Ceibeño, La Ceiba,
Hora: 5:00 p.m.

Trasmite: R-Media

Árbitro: Oscar Moncada

**********************************************************************************************

HONDURAS-MARATHÓN
Dos equipos con distinto momento, un Honduras en franca remodelación, con una nueva era bajo el mandato técnico de Mauro Reyes, quien ha dicho que es un relanzamiento de un equipo que ya no quiere sufrir en los últimos lugares, pero que deberá funcionar rápido y demostrar que están para mejores derroteros, aunque de entrada le toca debutar con un Marathón siempre candidato a ser campeón y de procesos con el argentino Héctor Vargas, quien dejó ir algunos veteranos porque considera que algunos juveniles están listos para dar la pelea. Por historia el Marathón debería mantener esa hegemonía en El Progreso, pero los locales no se regalarán en el duelo estelar de la noche. (GG)

DATO HISTÓRICO
Triunfo más reciente del Honduras en casa ante Marathón, 13 septiembre del 2017, 4-3 con goles de Frelys López, Juan Delgado, Carlos Sánchez y Jerrel Brito. Por los verdes marcaron Yustin Arboleda, Juan José Rodríguez y Allan Banegas.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 3 octubre 2020
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso,
Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Nelson Salgado

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.