Connect with us

Fútbol Americano

NFL y sindicato acuerdan pruebas diarias de COVID-19

Publicado

La NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron mantener la realización diaria de pruebas de COVID-19 excepto los días de partido hasta nuevo aviso.

La NFL también anunció a los equipos que las pruebas diarias serán obligatorias para jugadores y cuerpo de entrenadores durante las semanas de descanso correspondientes a fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus. Eso significa que jugadores y entrenadores deberán permanecer cerca durante la semana libre, de acuerdo con el memo enviado el viernes a todos los 32 equipos y del cual The Associated Press obtuvo una copia.

La liga había enviado un memo el jueves en los que detallaba los procedimientos a seguir por aquellos equipos que lidian con contagios de COVID-19 se vieron expuestos a un rival con casos positivos confirmados. Los Titans de Tennessee son el primer equipo de la NFL con un brote durante la temporada, con 14 casos positivos entre jugadores y personal en un periodo de siete días.

El viernes, la NFL recordó a los equipos que el acuerdo logrado en agosto con el sindicato de jugadores incluye una multa de 50.000 dólares para aquellos jugadores que no se realicen una prueba por primera vez y una suspensión de un partido sin derecho a salario en caso de que omitan la prueba por segunda ocasión. El evadir pruebas posteriores les generará sanciones más severas.

Todo jugador o entrenador que no se presente para una prueba diaria sin aprobación previa durante la semana de descanso correspondiente deberá presentar cinco pruebas diagnósticas negativas de tipo reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con una diferencia de 24 horas unas de otras antes de recibir la autorización para regresar a las instalaciones del equipo. Eso los pone en riesgo de recibir sanciones más duras. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.