Connect with us

Más de Honduras

«La idea es forjar una generación que busque títulos»: Mauro Reyes

Publicado

Un nuevo torneo, nuevas expectativas para un equipo como el Honduras Progreso que se ha salvado del descenso por tres años consecutivos, pero que llega con una mentalidad muy distinta a este Apertura o por lo menos eso ha dejado claro su nuevo entrenador Mauro German Reyes, quien ya estuvo en años anteriores dirigiendo al club.

«Es emocionante volver a sentir la adrenalina de los partidos de la liga. Nosotros trabajamos de buena forma, creyendo que este grupo de jugadores combinados con los de experiencia podamos armar un elenco que vaya abriendo el camino para crear a un campeón nacional como sucedió hace algunos años. Queremos crear una generación de futbolistas que busque pelear los primeros lugares y no tanto estar cómodo salvándose del descenso», apuntó.

Respecto al estilo de juego que empleará en este nuevo reto en el equipo progreseño, no duda en afirmar que no serán medrosos en el campo: «cada entrenador tiene su estilo y forma. Espero impregnar lo que a mí me gusta, ser agresivo, de buen dominio de balón, equilibrado, fútbol en corto, con mucha posesión, agresivo para atacar, un equipo que no esconda nada y que busca ser protagonista desde la primera jornada».

Un hecho que complica un poco el buen fútbol que pretende el estratega es la cancha donde juegan, el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, una de las más discutidas de la Liga: «siempre en el invierno las canchas se ponen bonitas, pero a veces la lluvia `puede afectar. Un equipo de fútbol debe manejar ambas facetas. Si la cancha no está buena no podemos hacerlo, pero debemos adaptarnos bien, aunque la cancha actualmente está en excelentes condiciones, ojalá no llueva».

En el tema de la llegada de muchos refuerzos al club, aclaró que no todos se toman como tal porque hay algunos jóvenes que buscan su oportunidad, con grandes condiciones, pero no son del todo realidad: «hicimos una reestructuración completa no para evadir el descenso, sino para llevar al equipo al título. Todo cuesta, ir reformando al equipo para ser protagonista no es de la noche a la mañana, pero siempre el pensamiento es arriba y no para salvarnos del descenso», indicó.

Respecto a cómo llegará el club a la primera jornada ante Marathón explicó que no todo el plantel está parejo: «hay un par de jugadores que están con un nivel no tan bajo, pero les falta para estar parejos con el resto del grupo, hemos tenido cuatro semanas de trabajo, el equipo va llegar en forma aceptable, pero no podremos contar con los colombianos Miguel Herrera y Rafael Agámez, quienes llegaron hoy al país, solo en caso de emergencia veríamos la posibilidad de que lo hagan».

El joven entrenador considera que iniciar con Marathón nunca es sorpresa, los calendarios siempre marcan que el inicio debe ser así, por ello no se sorprendió de ver ese juego como primero en el Apertura: «nos preparamos para enfrentar a todos, normalmente en todos los campeonatos, los pequeños arrancan con un grande. Sabemos lo que tiene el rival de turno, pero estamos muy bien, con ansias para comenzar y hacer las cosas bien. Espero un contrario intenso presionando desde la salida, implementando su plan de juego, nosotros vamos de la misma manera, con fuerza para contrarrestar su juego bien planeado por el profesor Héctor Vargas. Será un rival muy agresivo que se vendrá encima desde el primer minuto para queremos ganar el partido», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.