Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: “Ilógico, a Motagua le llaman seis y al rival dos”

Para el segundo partido del torneo Apertura, Motagua, tendrá seis bajas, debido a los llamados a la selección nacional, algo que el entrenador de los azules, Diego Vázquez, mira ilógico, pues a su equipo le convocaron seis elementos y a su rival, Marathón, dos.

Los azules para el compromiso del miércoles ante los verdes no contarán con Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Kevin López, Rubilio Castillo, todos estelares en el esquema del estratega argentino.

A pesar de las importantes bajas, Vázquez, asegura que no pedirán suspensión del encuentro y enfrentarán el mismo diezmados, esto para no trastocar el calendario el torneo.

“Tenemos bajas obligadas, no me parece lógico que hayan llamado tantos jugadores a unos equipos para un juego que no es trascendental, debería de ser parejo para todos los equipos, si a todos le llamamos cuatro, sería igualdad de condiciones, me pongo en el caso de Coito, es complicado, tiene su propio criterio y sus gustos, pero debería de hacer algo la Federación y decir algo, si no es un juego muy trascendente solo llamar cuatro por equipo. Me parece mucho seis jugadores, pero ya está y utilizaremos a los demás chicos”, se lamentó.

“Hay muy pocas fechas, y si nosotros suspendemos, después viene Concacaf, y se pueden juntar con otros partidos importantes, lo normal sería que a todos los grandes le llamen la misma cantidad de jugadores”.

Sobre el debut del equipo, el argentino dijo que bueno, que lo pudieron haber ganado con más goles de diferencia, aunque aseguró que deben de mejorar en la definición.

“Muy bien el partido, buenas sensaciones, tuvimos para ganarlo con más goles, eso me deja tranquilo, lo más difícil en el fútbol es la contundencia, mientras tengamos esa cohesión de juego y llegadas, estamos tranquilos”.

De la llegada de Bayron Méndez, manifestó que es un jugador que llegará a aportarle mucho en el medio campo, solo que ahora debe de trabar doble para poner a tino con el grupo, también afirmó que mientras esté abierto el libro de pases, la posibilidad que llegue otro jugar está abierta.

Motagua jugará su segundo partido del Apertura el miércoles 7 ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde. (HN).