Connect with us

Más de Honduras

«Analizaremos si usamos la opción de no jugar ante Platense» Ramiro Martinez

Publicado

La convocatoria de Franklin Flores, Johw Benavidez, Luis «Buba» López y Darixon Vuelto a la selección y las lesiones de los uruguayos Matías Soto, Santiago Correa y Delys Vargas hacen dudar al técnico de Real España, Ramiro Martínez, de poder jugar el próximo miércoles ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, en vista de que la ley les permite pedir suspensión de partidos por la convocatoria de cuatro o más jugadores al proceso de selección nacional.

«Es una sensación de felicidad tener cuatro jugadores en la selección, pero nos preocupa la merma del plantel, no es lo que debió pasar, no favorece a la selección, ni a los clubes de la liga, pero para el jugador es bueno, se motivan más. No hemos valorado aún de pedir no jugar los partidos por este microciclo y fecha FIFA de la selección, pero es una posibilidad que no he platicado aún con los directivos», explicó.

Sin duda alguna se viene una nueva crisis deportiva por el tema de la posible suspensión de algunos partidos, aunque al Liga autorizó la inscripción de 40 jugadores, pero Real España además de la baja de seleccionados suman además los lesionados: «no se todavía como van a recuperarse Matías Soto, Santiago Correa y Delys Vargas, van evolucionando bien, pero hay que esperar qué sucede con ellos de aquí al lunes», agregó.

En relación a cómo ve el equipo en el inicio en una temporada complicada por la proximidad de partidos, el estratega uruguayo considera que están bien, pero la seguidilla de partidos les afectará: «nosotros aprovechamos los tiempos, el juego de Olimpia fue parte de la preparación final, Ahora se viene la parte de los partidos seguidos, la que debamos afrontar con la misma energía y responsabilidad, cuidando a cada uno de nuestros jugadores porque el esfuerzo será mayor», dijo.

A pesar de la inactividad de seis meses y el corto trabajo físico, el estratega de Real España no se queja, al contrario lo ve con buenos ojos: «contra Olimpia no ha existido contratiempos físicos, lo demostramos jugando fuerte hasta el último minuto. Ahora con el trabajo realizado post clásico esperan llegar bien al juego ante Platense en Puerto Cortés: «es un partido muy importante como todos, una visita no muy cómoda, pero por nuestra cabeza pasa estar en la final y ganar el torneo, para ello debemos ir sumando y no restando. La evaluación del primer partido es muy buena a pesar de cómo se dio el partido, estoy satisfecho y conforme, el equipo va creciendo, pero se viene una seguidilla de partidos, donde debemos saber jugar y alternar el plantel de la mejor manera para beneficio del club».

Uno de los puntos que resaltó el técnico sudamericano es el debut del lateral Carlos Mejía, quien hizo lo que le indicó en la cancha: «su primer partido fue muy bueno, le pedimos algunas cosas que cumplió con cabalidad, tuvo más aciertos que errores, nos mostró actitudes muy positivas de cara al futuro», apuntó.

Del tema de cómo convivir en un torneo distinto por convivir con la pandemia de la Covid 19 resaltó que ellos concientizan a los jugadores todos los días de cómo cuidarse y de cómo protegerse cada uno de los integrantes del Real España: » insistimos que en la vida personal hay que aplicar al cien por ciento el tema de bioseguridad, que deben cuidarse en sus casas con sus familias. No tenemos miedo a la enfermedad pero sí respeto porque hay que aprender a vivir con la pandemia. cada uno es dueño de su destino, pero puede generarle un dolor de cabeza a todo un grupo, por eso hacemos referencia de esos cuidados extremos, pero gracias a Dios hasta el momento todo va bien en el tema», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.