Connect with us

Fútbol Internacional

Sufrido pase del Milan en Europa League

El histórico AC Milan se clasificó con muchísimo sufrimiento para la fase de grupos de la Europa League, superando en la tanda de penales (9-8 tras un agónico empate 2-2) al Rio Ave portugués, este jueves en un repechaje lleno de dramatismo hasta el último suspiro.

El conjunto italiano se adelantó en el 51 por medio del belga Alexis Saelemaekers, pero Chico Geraldes igualó para el equipo luso en el 72. El duelo fue la prórroga y allí el angoleño Gelson Dala (91) adelantó al Rio Ave, poniendo contra las cuerdas al Milan, que puso el 2-2 con un penal transformado por Hakan Calhanoglu ya en el descuento final (120+1).

En la emocionante tanda de penales final fueron necesarios veinticuatro lanzamientos para que el Milan venciera 9-8 y sellara su billete a los grupos de la Europa League.

Los que sí quedaron eliminados fueron el Wolfsburgo alemán, que perdió 2-1 en el terreno del AEK Atenas, y el Sporting de Lisboa, goleado 4-1 en su estadio por el LASK Linz austríaco.

En el resto de partidos, los principales nombres consiguieron ganar y estarán en el sorteo de la fase de grupos.

Fue el caso sobre todo del Tottenham inglés, finalista de la Liga de Campeones en 2019 y que arrolló 7-2 al Maccabi Haifa israelí.

Harry Kane brilló con un triplete y el argentino Giovani Lo Celso lo hizo con un doblete. Los otros tantos de los ‘Spurs’ fueron obra del brasileño Lucas Moura y de Dele Alli, que anotó un penal en el descuento final.

El Granada, por su parte, continuó con su aventura en Europa clasificándose para la fase de grupos al ganar 3-1 en Malmö (Suecia). AFP/MARTOX.