Connect with us

Fútbol Internacional

Selección de Portugal sin sorpresas

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, convocó este jueves un grupo sin sorpresas para los partidos amistoso contra España y de Liga de Naciones frente a Francia y Suecia, a principios de octubre.

Cristiano Ronaldo encabeza una lista de 26 jugadores, a la que vuelven el centrocampista William Carvalho o el defensa Ruben Semedo.

Los vigentes campeones de Europa se enfrentarán en Lisboa a España el miércoles en un amistoso, antes de medirse a Francia en París el 11 de octubre y a Suecia tres días más tarde de nuevo en Lisboa, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con tres partidos en poco más de una semana, el reto será lograr que los jugadores se “recuperen en el aspecto físico y mental” antes de cada encuentro, subrayó Fernando Santos en rueda de prensa.

“Es difícil en tan poco tiempo poner a punto una estrategia para cada partido”, lamentó.

Tras haber ganado los dos primeros partidos contra Suecia y Croacia, Portugal y Francia colideran el grupo 3 de la Liga A de esta Liga de Naciones, con seis puntos cada uno.

Los 26 portugueses seleccionados:

– Porteros (3): Anthony Lopes (Lyon/FRA), Rui Patricio (Wolverhampton/ENG), Rui Silva (Granada/ESP)

– Defensas (8): Joao Cancelo (Manchester City/ENG), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), José Fonte (Lille/FRA), Pepe (Oporto), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Ruben Semedo (Olympiakos/GRE), Mario Rui (Nápoles/ITA), Raphael Guerreiro (Dortmund/GER)

– Centrocampistas (7): Danilo Pereira (Oporto), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), William Carvalho (Betis/ESP), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Renato Sanches (Lille/FRA), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Sergio Oliveira (Oporto)

– Delanteros (8): Daniel Podence (Wolverhampton/ENG), Rafa Silva (Benfica), Bernardo Silva (Manchester City FC/ENG), Diogo Jota (Liverpool/ENG), André Silva (Francfort/GER), Cristiano Ronaldo (Juventus/ITA), Francisco Trincao (FC Barcelona/ESP), Joao Félix (Atlético de Madrid/ESP). AFP/MARTOX.