Connect with us

De Todo Un Poco

Messi domina a Cristiano Ronaldo en Champions

Lionel Messi domina a Cristiano Ronaldo en sus duelos anteriores, por 16 victorias a 10 en un total de 35 enfrentamientos, y esta temporada volverán a enfrentarse, ya que Barcelona y Juventus quedaron encuadrados dentro del mismo grupo en la Liga de campeones.

Messi tiene seis Balones de Oro, uno más que CR7, que durante años fue un rival habitual en la Liga española, hasta que el luso dejó el Real Madrid en 2018 para fichar por el conjunto turinés.

En la Liga de Campeones se han enfrentado cinco veces, con dos victorias para Messi y una única para Cristiano Ronaldo. Los otros dos duelos acabaron en empate.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo había eliminado al Barcelona en semifinales de la Champions en 2008, en los primeros enfrentamientos en el plano internacional de las dos superestrellas. Lionel Messi se cobró la revancha en la final de 2009, cuando marcó un gol en la victoria 2-0 sobre los ‘Red Devils’ en Roma.

Su último enfrentamiento en la Liga de Campeones se remonta a 2011, cuando en semifinales el Barcelona eliminó al Real Madrid (2-0, 1-1).

– Balance de los enfrentamientos Messi-Cristiano Ronaldo:

. 35 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones

Messi: 16 victorias, 22 tantos marcados

Cristiano Ronaldo: 10 victorias, 19 tantos marcados

9 empates

. De ellos, 5 partidos fueron en la Liga de Campeones:

Messi: 2 victorias, 3 goles marcados

Cristiano Ronaldo: 1 victoria, ningún gol marcado

2 empates