Connect with us

Fútbol Internacional

América cierra ante Pumas serie de tres clásicos al hilo

Publicado

Tras vencer al Guadalajara y empatar con Cruz Azul, este fin de semana el América enfrentará a los Pumas, otro de sus acérrimos rivales, por la decimotercera jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Haber tenido que afrontar a sus máximos adversarios de manera consecutiva molestó al entrenador americanista Miguel Herrera quien busca salir invicto de esta serie de tres clásicos.

Las ‘Águilas’ del América siguen sin agradar a sus exigentes aficionados, pero Herrera les ha cumplido hasta ahora con mantener intacto el orgullo en los clásicos.

El sábado en el estadio Azteca, el América, que es tercero de la clasificación con 24 puntos, recibirá a los Pumas que, pese a tener un plantel modesto y haberse quedado sin entrenador por la renuncia del español Míchel a escasas horas del inicio del torneo, van en el cuarto lugar con 23 unidades.

«Vamos por los siguientes  tres puntos, fácil no va a ser porque ellos nunca dan una pelota por perdida», apuntó Herrera y reconoció el espíritu grupal de los Pumas: «al inicio del torneo no se les veía tan sólidos, pero la solidaridad que han tenido los ha llevado a la parte alta de la tabla».

– Odio deportivo mutuo –

Los felinos universitarios son dirigidos por el argentino Andrés Lillini quien asumió el mando de manera interina, pero que con los resultados positivos y un estilo ofensivo se ganó el respaldo de la dirigencia.

Aunque Lillini dirige al primer equipo de los Pumas desde este torneo, conoce bien la intensa rivalidad que existe con el América, ya que estuvo al frente de las categorías inferiores de los felinos universitarios y ahí palpó el odio deportivo mutuo que hay con los jóvenes americanistas.

«Hemos tenido lindos clásicos en estos tres años desde que estamos al frente de fuerzas básicas y en primera división será igual», apuntó Lillini.

Respecto al rival en turno que tiene una nómina de mayor valor, el entrenador argentino apuntó que «América es el rival a vencer, pero invencible no es. Esto es un juego de fútbol que hay que ganar, competir al máximo nivel».

Por su lado, el argentino Juan Dinenno, delantero de los Pumas, apuntó que la rivalidad entre su equipo y el América tiene resonancia más allá de México.

«Es un clásico por la historia de ambos equipos y lo pongo en un lugar muy alto», dijo Dinenno.

El goleador argentino añadió que «me tocó vivir el clásico de Avellaneda (Racing contra Independiente) y es de impacto tremendo en Argentina, en Cali me tocó el clásico (Deportivo Cali contra América de Cali) que también es muy importante en Colombia. Hoy estoy en un club muy grande a nivel México y a nivel continente».

América y Pumas se han enfrentado 161 veces en partidos de competencia y no oficiales. Las Águilas tienen 57 triunfos por 39 de los felinos universitarios, además de 65 empates.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Santos, León-Mazatlán. Sábado: Atlas-Necaxa, Tigres-Atlético San Luis, América-Pumas. Domingo: Toluca-Cruz Azul, Juárez-Pachuca, Querétaro-Monterrey, Tijuana-Guadalajara. AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.