Connect with us

De Todo Un Poco

Boca, Gremio, Paranaense y Liga de Quito se unen a Nacional en los octavos de final

Publicado

Boca Juniors, Gremio y Liga de Quito, tres antiguos campeones del máximo torneo de clubes de la Conmebol, y el Athletico Paranaense, finalista en una ocasión, se matricularon en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

El xeneize, que aspira a su séptimo trofeo para igualar al argentino Independiente como máximo ganador de la Libertadores, firmó su presencia en la siguiente ronda con un 0-0 ante Libertad en La Bombonera, por la quinta fecha del Grupo H.

Con este resultado, Boca sumó 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el Caracas FC (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.

En la sexta y última fecha, a jugarse el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas FC, mientras que Libertad será anfitrión del Independiente Medellín.

Gremio, tricampeón del torneo, hizo la tarea en Porto Alegre al imponerse por 2-0 sobre la Universidad Católica, con tantos de Pepe (47) y Rodrigues (63), y verse beneficiado por el 0-0 entre el América de Cali e Internacional en suelo colombiano.

Con la victoria, los hombres de Renato Portaluppi llegaron a 10 puntos en cinco salidas en el Grupo E, seis más que los chilenos, que quedaron eliminados del torneo a falta de una jornada.

Inter (8) y América (5) se jugarán su suerte el 22 de octubre, cuando los ‘Diablos Rojos’ visiten a Gremio y el ‘colorado gaúcho’ viaje a Santiago.

Liga de Quito, campeón en el 2008, no tuvo piedad del peruano Binacional y lo goleó por 4-0 en la capital ecuatoriana para ganar el pase a los octavos.

El conjunto capitalino se impuso con autogoles de Diego Otoya (2 minutos) y Camilo Mancilla (14), además de un doblete de Adolfo Muñoz (58 y 81).

El subcampeón de Ecuador sumó 12 puntos para no depender de nadie y sellar pasaporte, mientras que el equipo peruano, en el subsuelo con 3 unidades, perdió toda posibilidad y quedó fuera del certamen.

Segundo en la clasificación aparece el argentino River Plate (7) y tercero el brasileño Sao Paulo (4), que se miden el miércoles en Buenos Aires.

En la sexta y última fecha, programada para el 20 de octubre, River enfrentará de local a Liga y Sao Paulo al Binacional.

A su vez, el Athletico Paranaense, finalista en 2005, avanzó con un 0-0 ante el Jorge Wilstermann en Curitiba.

Con 10 puntos, el Paranaense se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7, se jugará el otro billete para los octavos en la sexta y última jornada, el 20 de octubre, cuando enfrente a Colo Colo (6). Peñarol (6), que goleó 3-0 al ‘Cacique’ en Montevideo’, será anfitrión del Paranaense.

– Partidos de la semana por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

Grupo A

Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Independiente del Valle (ECU)

Miércoles, en Barranquilla: Junior (COL) – Barcelona (ECU). AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.