Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern vencer al Dortmund y se queda con la supercopa alemana

Publicado

El Bayern obtuvo este miércoles la supercopa alemana al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de rebote de Joshua Kimmich en el minuto 82 en medio de un partido en el que hubo fases de dominio de los dos equipos.

El Bayern completa su quinto título del año aunque por momentos la vida se le enredó y estuvo en el segundo tiempo contra las cuerdas tras haber estado 2-0 adelante en el marcador en la primera parte.

Los dos equipos salieron con varios campos con respecto a las alineaciones que habían utilizado en sus respectivas derrotas en la Bundesliga ante el Hofffenheim y ante el Augsburgo.

El entrenador del Bayer, Hansi Flick, dejó en el banquillo a David Alaba, que había tenido problemas musculares durante la semana a Jerome Boateng y a Serge Gnabry y tuvo que prescindir por lesión de Leroy Sané.

En su lugar entraron al equipo Lucas Hernández, Niklas Süle, Javi Martínez y Kingsley Coman. Además, como era de esperarse, Robert Lewandowski, que empezó el domingo en el banquillo, volvió a la formación titular.

Flick además cambió el dibujo, al prescindir de un extremo, y reforzar la parte defensiva con Javi Martínez jugando por delante de la defensa.

Del lado del Dortmund Lucien Favre recurrió a la experiencia y relevó a Jude Bellingham y a Giovani Reina por Thomas Delaney y Marco Reus -quien sigue sin recuperar su mejor forma- y tuvo que prescindir de Jadon Sancho, con un problema respiratorio, y en su lugar jugó Julian Brandt.

El partido tuvo un comienzo marcado por la táctica, con los dos equipos cuidándose mucho, tratando de hacer circular la pelota y sin correr excesivos riesgos en la presión adelantada que ambos acostumbran.

Con la primera ocasión llegó el primer gol en un contragolpe del Bayern que se originó, en el minuto 18, en un saque de esquina a favor del Dortmund.

Benjamin sacó de cabeza la pelota del área hacia la banda izquierda, Alphonso Davies jugó con Coman, este con Kimmich quien la abrió a la derecha para Lewandowski quien centró para que Corentin Tolisso definiera.

El segundo llegó en el 32, con un remate de cabeza de Thomas Müller a centro de Davies desde la izquierda.

Sin embargo, el Bayern había mostrado algunos problemas al salir jugando con el balón y en el 39, tras una pérdida de pelota de Pavard, Reus puso el balón en el área para que Erling Haaland jugase con Brandt quien definió de pierna derecha.

El gol de Brandt volvió a meter al Dortmund en el partido que el comienzo de la segunda parte tuvo una excelente ocasión de empatar en los pies de Thomas Meunier en un contragolpe.

En el 55 Haaland no falló. La jugada se originó en un balón dividido que Manuel Akanji le ganó a Lewandowski. El segundo balón le quedó a Delaney que le metió a Haaland un pase al área para que definiera.

En el 59 Haaland tuvo el tercero cuando quedó solo frente a Neuer que reaccionó con una parada provisional

El segundo tiempo había sido claramente del Dortmund pero Favre, en el 68, tal vez pensando en la próxima jornada de la Bundesliga, decidió prescindir de su principal arma ofensiva a sustituir a Haaland para darle paso a Reinier.

Con la salida del noruego el Dortmund perdió fuelle ofensivo. Del Bayern tampoco salía mucho hasta que apareció Kimmich.

Kimmich le ganó un balón el centro del campo a Delaney, tras un pase impreciso de Manuel Akanji, jugó de pared con Lewandowski y llegó al área en posición de rematar.

Hitz paró el remate de Kimmich, pero el rebote, cuando el jugador estaba en el piso, pegó en su pie izquierdo para irse al fondo de la red.

– Ficha técnica:

3 – Bayern: Neuer; Pavard (Richards, 76), Süle, Lucas Hernández, Davies; Javi Martínez (Musiala, 82),  Kimmich, Tolisso; Müller, Lewandowski (Zirkzee, 84), Coman (Gnabry, 54).

2 – Borussia Dortmund: Hitz; Can; Hummels (Piszczek, 76), Akanji; Meunier (Schulz, 67), Dahoud, Delaney, Passlack; Reus (Reyna, 72), Brandt (Bellingham, 76); Haaland (Reinier, 68).

Goles: 1-0 (min 18, Tolisso), 2-0 (min 32, Müller), 2-1 (min 39, Brandt). 2-2 (min 55, Haaland), 3-2 (min 82, Kimmich)

Árbitro: Bibiana Steinhaus. Amonestó a Lucas Hernández. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Antimonopolio autoriza a DAZN y TIM a transmitir la Serie A en Italia

Publicado

Por

(HN)

La Autoridad Antimonopolio italiana decidió este miércoles no sancionar a las plataformas DAZN y TIM, nuevos dueños de los derechos televisivos de la Serie A de fútbol (Primera División), y dio el visto bueno para que transmitan los encuentros ligueros en Italia, tras comprobar que «no existen» irregularidades en su acuerdo.

«La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) cerró el procedimiento cautelar referido a algunas cláusulas del acuerdo entre TIM y DAZN para la visión de los partidos del campeonato de fútbol de la Serie A en el trienio 2021-2024. Según la Autoridad, consideradas las medidas presentadas por las dos plataformas, no existen elementos para intervenir», informó AGCM en un comunicado oficial.

AGCM cerró de esta forma una investigación abierta el pasado 8 de julio sobre «algunas cláusulas del acuerdo cerrado entre DAZN y TIM para la distribución y el soporte tecnológico relacionado con los paquetes 1 y 3 de los derechos de la Serie A en el trienio 2021-2024».

Antimonopolio estudió el «posible uso por parte de TIM de soluciones técnicas que no están al alcance de otras plataformas de telecomunicación y que podrían suponer un obstáculo al uso de sus propias soluciones tecnológicas», algo que impediría a los usuarios elegir «libremente su proveedor de conexión internet y las modalidades para el uso de DAZN».

Así, DAZN y TIM tienen el visto bueno definitivo para transmitir los partidos de la próxima Serie A, que arrancará el 21 de agosto.

Tras 18 años en los que la televisión privada Sky Sport fue dueña del paquete principal de los derechos para transmitir los partidos de la Serie A, primero con diez partidos de diez y, en los últimos tres cursos, con siete de diez, DAZN y TIM consiguieron hacerse con la exclusiva sobre la liga italiana.

En particular, DAZN y TIM podrán difundir siete partidos en exclusiva y tres de forma compartida con Sky Sport, que sí se quedó con los derechos de la Liga de Campeones, Liga Europa y de la nueva Liga Conferencia.

Sky Sport había presentado un recurso en junio a Antimonopolio al lamentar unas irregularidades en el acuerdo cerrado entre DAZN y TIM.

Al haber perdido la exclusiva sobre la Serie A, Sky Sport decidió reducir el precio de su paquete «Calcio» a cinco euros por mes, por los 16 euros que costaba anteriormente.

Además este paquete será gratis para los abonados a Sky Sport hasta el 1 de octubre. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Petkovic deja la selección suiza para entrenar el Burdeos

Publicado

Por

(HN)

El hasta ahora seleccionador suizo Vladimir Petkovic será el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos, en sustitución de Jean-Louis Gasset, un relevo que se produce a menos de 10 días para el inicio del campeonato galo.

Petkovic, que condujo a Suiza a los cuartos de final de la pasada Eurocopa, donde cayó en la tanda de penaltis contra España, era la prioridad para el banquillo del propietario del club francés, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López.

A sus 57 años, el entrenador croata nacido en Bosnia-Herzegovina y nacionalizado suizo, volverá a entrenar a un club por vez primera desde que en diciembre de 2013 salió del Lazio de Roma. Posteriormente se comprometió con Suiza, para sustituir al alemán Ottmar Hitzfeld

En tierras helvéticas ha llevado a cabo el grueso de su carrera como técnico, con un paso por el Samsunspor turco.

Petkovic es conocido por apostar por jóvenes jugadores, algo que ha hecho en Suiza y que tendrá que hacer en Burdeos, puesto que el club se encuentra en un difícil equilibrio financiero que le impedirá efectuar grandes fichajes. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dani Alves: «Soy mitad brasileño y mitad español»

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Dani Alves reconoció, tras certificar el pase de su selección a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que «sería bueno» enfrentarse a España en al final ya que, reconoció, es, por su «pasado», «mitad brasileño y mitad español».

«Ya sabes de mi debilidad por España. Con eso ya te he contestado. Sería bueno enfrentarnos en la final; por mi pasado, porque soy mitad brasileño y mitad español», dijo en zona mixta tras la victoria por 1-3 frente a Arabia Saudí.

«Supone una sensación de cumplir un sueño. A todo atleta de alto rendimiento le gustaría estar aquí, en un torneo tan apetecible donde se juntan los mejores de todos los deportes. Estar aquí pudiendo representar a mi gente, al fútbol, es un honor muy grande para mí. Vamos a tratar de defender con honor el oro de Río 2016», contestó a EFE sobre la predisposición a participar en unos Juegos Olímpicos a sus 38 años.

«Los viejos rockeros nunca mueren; siempre van a estar ahí peleando. Al fin y al cabo, yo respiro esta profesión, la vivo; me ha dado todo en la vida. Mi respeto con esta profesión es retribuir en el campo todo lo yo que puedo poner; todo lo que sé y he aprendido en pro de mi equipo y del fútbol. Es una profesión muy linda que hay que respetar», añadió.

Por último, lamentó estar fuera del ambiente olímpico: «Es una pena que no estemos en la Villa. Pero tengo amigos de otros deportes, de todas las partes del mundo allí, me gustaría poder saludarlos. Y a mis amigos de Brasil; uno acaba de ganar la medalla del surf y es como un hermano para mí. Es una pena no estar ahí y me gustaría estar ahí para saludarles a todos porque tienen mí respeto», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Sin Ramos, PSG y Sevilla empatan

Publicado

Por

(HN)

El París Saint-Germain, aún sin su estelar fichaje Sergio Ramos, empató en partido amistoso ante el Sevilla (2-2), a cinco días del Trofeo de los Campeones (Supercopa de Francia) ante el Lille en Tel-Aviv (Israel).

Los parisinos, que se enfrentan al campeón de la Ligue 1 el domingo en su primer partido oficial de la temporada, finalizan su preparación con un balance de tres victorias y dos empates.

Sin Sergio Ramos, con una pequeña lesión en el gemelo, pero también sin Neymar, Marco Verratti, Ángel Di María o Kylian Mbappé, en vacaciones o recién incorporados a la pretemporada, el PSG no pudo con el Sevilla en Faro (Portugal).

El nuevo lateral derecho del PSG, el marroquí Achraf Hakimi, se mostró muy activo en la faceta ofensiva.

Pero en una de las pocas incursiones del conjunto andaluz, Youssef En-Nesyri provocó un penal de Keylor Navas que el croata Ivan Rakitic se encargó de transformar (40).

En el segundo tiempo, los hombres de Mauricio Pochettino salieron más fuertes, con un gol del argentino Mauro Icardi (48).

Tras un nuevo gol del conjunto de Julen Lopetegui obra de Óscar Rodríguez (62) de buen disparo ajustado desde fuera del área, el PSG igualó por medio del joven de 19 años Kenny Nagera (88), y a punto estuvo de llevarse el partido con un disparo postrero de Xavi Simons (90+1). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Valverde y Courtois vuelven al trabajo

Publicado

Por

(HN)

Los belgas Eden Hazard y Thibaut Courtois y el uruguayo Fede Valverde, se incorporaron este martes a los entrenamientos del Real Madrid después de disfrutar de sus vacaciones tras participar en la Eurocopa y en la Copa América con sus respectivas selecciones.

Carlo Ancelotti va recuperando efectivos y ya cuenta con tres caras nuevas que no conoció en su primera etapa como técnico del Real Madrid. Ni Valverde, ni Hazard ni Courtois, estuvieron a sus órdenes en las temporadas 2014/15 y 2015/16, en las que el técnico italiano ganó una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ahora, el preparador transalpino tendrá la misión de recuperar a Hazard, que desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2019 apenas ha participado en 43 encuentros oficiales. Las lesiones han mermado su rendimiento y tiene algo más de dos semanas para intentar ponerse a punto de cara al inicio de LaLiga.

Por la mañana, Hazard, junto a Courtois y Valverde, pasó los pertinentes reconocimientos médicos después de las vacaciones y por la tarde se incorporó a la pretemporada del Real Madrid junto al resto de sus compañeros. Primero corrió en solitario alrededor del césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y después continuó la sesión en el interior de las instalaciones.

Con cuentagotas, los jugadores internacionales del Real Madrid se reincorporan a la pretemporada. De momento, aún tienen que volver a los entrenamientos Karim Benzema, ausente por coronavirus, los olímpicos Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Marco Asensio y Takefusa Kubo y los brasileños Éder Militao, Vinícius Júnior y Carlos Casemiro, todavía de vacaciones.

En la sesión matinal sí estuvo Raphael Varane, que después, por la tarde, anunció su traspaso al Manchester United y ya no trabajó junto a los que ya son sus antiguos compañeros. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.