Connect with us

Previa

Real Madrid gana al Valladolid impulsado por Vinicius

El Real Madrid ganó 1-0 en su campo al Valladolid en la 4ª jornada de LaLiga española, en la que el Atlético empató 0-0 con el recién ascendido Huesca, tras su estelar debut el pasado domingo en el campeonato español.

Un gol a bocajarro del joven brasileño Vinicius (65) dio la victoria al Real Madrid para colocarlo en el podio liguero, dentro del grupo que encabeza la clasificación con 7 puntos y que tiene al Getafe como líder provisional por una mejor diferencia de goles.

El equipo merengue, que había ganado 3-2 en el campo del Betis el pasado fin de semana, llevó el peso del partido pero se encontró con un Valladolid muy rocoso.

El equipo pucelano buscó sorprender al contraataque, pero en sus mejores ocasiones se encontró con el meta Thibaut Courtois, que se lució para detener disparos del chileno Fabián Orellana (37) y del israelí Sean Weissman (55).

El Real Madrid tendría que esperar al segundo tiempo, con la entrada de Vinicius por Jovic (57) para desequilibrar a la buena defensa del Valladolid y superar al meta Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó una mayor renta merengue.

En medio del acoso blanco y tras un barullo en el área, el balón le llegó a Vinicius que remató a bocajarro para hacer el 1-0 (65).

– ‘Seguir mejorando’ –
El Real Madrid siguió manejando el balón ante un Valladolid, que no se rindió, aunque el resultado no variaría.

“Tenemos que seguir mejorando”, dijo Vinicius tras el partido a la televisión de su club, añadiendo que “lo importante es que ganamos”.

Antes, el Atlético de Madrid, que el domingo goleó 6-1 al Granada, se atascó con un Huesca (0-0) muy cerrado y sin fisuras.

El artillero uruguayo Luis Suárez fue titular por primera vez, junto a Joao Félix, en el ataque rojiblanco, pero apenas logró conectar con su pareja de ataque y los hombres del centro del campo.

Suárez sólo llevó peligro en un balón profundo enviado por Joao Félix que detuvo el meta Andrés Fernández (60), antes de ser sustituido por Diego Costa (62).

Tras una primera parte sin resultados, Simeone intentó dar más mordiente a su equipo en la segunda parte con las entradas de Ángel Correa (46), Diego Costa y Yannick Carrasco (62).

El equipo madrileño adelantó líneas y Joao Félix, que había sido el impulsor del Atlético el domingo pasado en el Metropolitano, empezó a soltarse y a atreverse más.

– ‘Faltó claridad’ –
El Atlético se asomaba más al área contraria, pero no logró perforar la portería del Huesca.

El último cuarto de hora fue un acoso del Atlético sin premio que sólo lograría llevarse un solitario punto del Alcoraz.

“El equipo buscó el camino del gol, el portero del Huesca ha realizado un buen trabajo y el equipo también ha realizado un gran trabajo defensivo, pero a nosotros nos faltó claridad, que es difícil tenerla cuando el rival se cierra”, dijo Simeone tras el partido.

El equipo rojiblanco vuelve a sufrir problemas fuera de casa, como ya le ocurriera la pasada temporada.

En otro encuentro, el Villarreal se impuso 3-1 al Alavés, con doblete de Paco Alcácer.

Alcácer abrió el marcador con un disparo cruzado (13), Édgar Méndez igualó en una mala salida del meta Sergio Asenjo (37 y al filo del descanso, Gerard Moreno (45) transformó un penal, validado por el videoarbitraje.

En la segunda parte, Alcácer volvió a aparecer aprovechando un rechace del palo para driblar al portero y hacer el 3-1 (66).

El ‘Submarino Amarillo’ consiguió imponer su pegada en un partido igualado con un Alavés que acumuló su tercera derrota en cuatro partidos de LaLiga.

En el último partido del día, el Elche ganó 1-0 al Eibar con un tanto del argentino Lucas Boyé (37) en un partido en el que el equipo vasco falló un penal.

La jornada se cerrará el miércoles con la visita del Barcelona al Celta. Afp (HN).