Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham elimina en los penales al Chelsea en la Copa de la Liga

Publicado

El Tottenham se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) a su vecino Chelsea, en la apertura de los octavos.

Mason Mount falló el lanzamiento que dio la clasificación a los ‘Spurs’, en el quinto lanzamiento del Chelsea.

Hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían anotado, por lo que ese fallo clasificó automáticamente al Tottenham.

En el tiempo reglamentario, el Chelsea se había adelantado en el minuto 19, cuando con un disparo desde la frontal del área del alemán Timo Werner, fichaje estrella de los ‘Blues’ esta campaña.

Pero el Tottenham pudo equilibrar en la recta final, en el 83, con un tanto del argentino Erik Lamela, que envió un disparo al borde del área pequeña, tras recibir un balón colgado por el español Sergio Reguilón, una de las nuevas caras del equipo.

Gareth Bale, que regresó hace diez días al Tottenham cedido por el Real Madrid y que está lesionado, siguió el partido desde la grada y festejó allí la clasificación de su equipo.

En el Chelsea debutó el arquero Edouard Mendy (ex del Rennes), que no pudo ayudar a los suyos a clasificarse en la ronda decisiva.

Tanto Tottenham como Chelsea hicieron rotaciones en sus planteles: José Mourinho hizo nueve cambios en su once y Frank Lampard ocho.

– Calendario convulso –
Eric Dier fue el único jugador de campo que repitió en el once del Tottenham.

«El número de minutos jugados es peligroso. Lo que hizo hoy Eric Dier es muy peligroso», valoró Mourinho.

El Tottenham tiene un calendario especialmente cargado. En ocho días va a disputar cuatro partidos y este jueves se medirá al Maccabi Haifa israelí, en busca de una plaza en la fase de grupos de la Europa League.

«Debería estar prohibido jugar dos partidos en 48 horas. Lo que hizo Eric Dier no es humano», apuntó Mourinho.

El Tottenham había jugado el domingo en la Premier League, donde empató 1-1 ante el Newcastle.

El miércoles continúan los octavos de final de la Copa de la Liga, con los dos equipos de Manchester en liza. El City visita al Burnley y el United al Brighton.

Para el jueves quedarán los últimos partidos de esta ronda y entre ellos el duelo estrella, entre Liverpool y Arsenal, que ya se midieron el lunes en la Premier League con victoria por 3-1 para los primeros. Los ‘Gunners’ buscarán en ese partido cobrarse la revancha. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.