Connect with us

Baloncesto

LeBron y sus Lakers contra Miami, la batalla que cierra la odisea de la NBA

Publicado

Los Angeles Lakers de LeBron James, grandes favoritos, y Miami Heat, invitado sorpresa, competirán desde el miércoles por el título de la temporada más intensa y caótica en la historia de la NBA, en un duelo con numerosas tramas por resolver.

Para cumplir su promesa de devolver a la cima a los históricos Lakers y honrar la memoria del fallecido Kobe Bryant, LeBron James tendrá que doblegar a Miami, su exequipo, donde conquistó dos de sus tres anillos (2012 y 2013).

Y en el bando contrario Pat Riley, el presidente y cerebro de los Heat desde hace 25 años, enfrentará a unos Lakers a los que dirigió desde el banquillo en la época dorada del ‘showtime’, llegando a siete finales y ganando cuatro campeonatos en la década de 1980.

Será el primer enfrentamiento de estas franquicias en una final y ocurrirá en el insólito escenario de Disney World (Orlando), donde la NBA se ha refugiado desde principios de julio para terminar la temporada a resguardo del coronavirus, en un clima de aislamiento y tensión por las protestas contra la violencia racial.

Un mes atrás, la campaña estuvo a punto de irse al traste por la indignación que generó un nuevo episodio de violencia policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se negaron a jugar el siguiente partido desatando un boicot que suspendió los playoffs durante tres jornadas.

Aunque los Lakers se posicionaron a favor de cancelar el resto de las eliminatorias, varias conversaciones de LeBron James con figuras como el expresidente Barack Obama les convencieron de seguir usando la plataforma de la NBA para sus reivindicaciones.

Resistiendo a semejantes adversidades, la NBA podrá considerar como un triunfo coronar a un campeón el 13 de octubre, si es que la serie llega a siete partidos, a unos pocos días de cumplirse un año desde el inicio de la maratónica temporada.

– LeBron, el ‘Rey’ de las finales –
Cinco semanas después del boicot, ‘King James’ ha alcanzado a sus 35 años la décima final de su carrera, la novena en la última década, una cifra solo superada por dos jugadores en la historia.

Después de los dos anillos con los Heat y otro con los Cleveland Cavaliers en 2016, LeBron quiere seguir engordando su vitrina ahora con los Lakers, franquicia que acaba de cerrar la peor década de su historia y que tiene a la mano sumar su 17º título, igualando el récord de los Boston Celtics.

La primera temporada de James en Los Ángeles fue decepcionante, mermado por lesiones y fuera de playoffs, pero con la llegada este año de Anthony Davis, considerado el mejor pívot de la liga, han formado una pareja por ahora imparable.

«Vine para esto», subrayó James el sábado después de que los Lakers eliminaran a los Denver Nuggets. «Escuché todas las conversaciones y todo lo que se dijo acerca de por qué decidí venir a Los Ángeles, sobre que no era por el basquetbol».

«Recibí muchas críticas el año pasado pero eso nunca detuvo mi viaje, nunca detuvo mi mentalidad y nunca detuvo mi objetivo», afirmó el alero, quien ha transformado su juego para convertirse en el facilitador del ataque, liderando la NBA en asistencias (10,2) en la fase regular y sumando también promedios de 25,3 puntos y 7,8 rebotes.

– Honrar a Kobe –
El viaje de regreso de los Lakers a una final también ha estado marcada por la tragedia. En enero, la franquicia se sumió en el luto por la muerte en un accidente de helicóptero de su legendario exjugador Kobe Bryant. Desde entonces, la determinación de honrar y continuar el legado ganador de Bryant ha estado presente en el plantel angelino.

«Cada vez que te pones el (uniforme) púrpura y oro, piensas en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años», recordó James el sábado.

El último obstáculo de los Lakers es un equipo que se siente muy cómodo fuera de los pronósticos. Los Heat, que terminaron la fase regular en la quinta posición del Este, fueron subestimados por no clasificar a playoffs el año pasado y no contar con teóricas grandes estrellas.

Pero con la fuerza de su conjunto y potentes actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo lograron enviar a casa a los favoritos Bucks (4-1) y después a los Boston Celtics (4-2).

Butler, un escolta All-Star señalado por un carácter conflictivo antes de llegar a Miami, reconoció que para culminar la gran sorpresa aún deben superar un reto siempre ineludible, batir a LeBron James.

«Ha sido así durante mucho tiempo: si quieres ganar, tienes que superar a un equipo liderado por LeBron James», admitió.

«Nos tenemos que centrar en eso. Obviamente no puedes concentrarte en él porque tiene muchos jugadores muy buenos a su alrededor», señaló. «Pero vas a tener ese mismo test, una y otra vez hasta que lo pases. Y ese test es LeBron James».

Butler también cuenta con armas importantes para la batalla, desde el joven Adebayo, que en Disney World se ha hecho un sitio entre los mejores pívots de la liga, hasta la experimentada dirección del esloveno Goran Dragic y los francotiradores Duncan Robinson y Tyler Herro, el novato estrella en la «burbuja». AFP (HN)

Baloncesto

Arrestan a Jaxson Hayes, de Pelicans, tras forcejeo con policías

Publicado

Por

(GG)

El pívot Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue arrestado en Los Ángeles después de forcejear con policías que atendían un reporte de una disputa doméstica y usaron un arma de electrochoques y otra fuerza antes de esposarlo, informaron las autoridades el jueves.

Hayes, de 21 años, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de resistirse al arresto y una mujer se negó a cooperar con la pesquisa de la presunta disputa doméstica la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hayes recibió atención médica por lesiones no especificadas que sufrió durante el forcejeo previo a su encarcelamiento, indicó la policía. Fue liberado tras el pago de una fianza más tarde del miércoles, según mostraron los registros de la cárcel en línea.

De momento se desconoce si el jugador cuenta con un abogado que pueda dar declaraciones en su nombre.

Los agentes encontraron a Hayes en el patio delantero de una vivienda aproximadamente a las 2:50 de la mañana del miércoles, detalló la policía.

“Los oficiales informaron a Hayes que habían recibido un reporte al lugar y necesitaban hablar con la víctima, pero pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras lo hacían”, explicó el comunicado.

La policía añadió que las videocámaras corporales de los agentes grabaron a Hayes tratando repetidamente de entrar a la casa al tiempo que los oficiales le impedían el paso y le ordenaban mantenerse afuera.

Los agentes pidieron apoyo y trataron de colocar las manos de Hayes a la espalda pero el jugador se liberó y empujó a un oficial contra un muro, afirmó la policía.

Los policías derribaron a Hayes pero él trató de levantarse y en dos ocasiones usaron el arma de electrochoques, el peso corporal y otra fuerza física durante la confrontación de alrededor de 2:30 minutos antes de esposarlo, se lee en el comunicado.

Hayes recibió atención médica por las lesiones, que no fueron detalladas. Un policía también fue atendido por una lesión no específica antes de ser dado de alta de un hospital.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una pesquisa después que se le solicitó que “evaluara el incidente ante la posibilidad de fuerza aplicada al cuello de Hayes durante el uso de fuerza”, explicó el comunicado.

Los Pelicans indicaron que estaban enterados sobre el arresto.

“Estamos trabajando junto con la NBA y los representantes de Jaxson para recabar más información y no ofreceremos más comentarios en este momento”, se lee en el comunicado del equipo reportado por ESPN. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies negocian con los Pelicans la salida de Valanciunas por Adams y Bledsoe

Publicado

Por

(HN)

Los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans se encuentran en la fase final de la negociación para cerrar el traspasado del pívot lituano Jonas Valanciunas a cambió del veterano número cinco, el neozelandés Steven Adams, el base Eric Bledsoe Grizzlies y dos futuras selecciones de primera ronda.

Una de ellas sería la décima del sorteo universitario de la NBA que se va a celebrar este jueves, 29 de julio, mientras que Memphis tendrá que darle a los Pelicans los derechos de la decimoséptima selección de la primera ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Pelicans quieren crear una flexibilidad financiera significativa en la agencia libre a partir de la próxima semana, y aprovechar la selección de primera ronda de Los Angeles Lakers de 2022, protegida a 10, en el intercambio.

Memphis (51) y New Orleans (40) también han incluido en las negociaciones el intercambiando selecciones de segunda ronda en sorteo del jueves , dijeron las fuentes.

El acuerdo mueve a los Grizzlies en el sorteo 2021 al número 10 de uno que va a contar con buenos jugadores universitarios para elegir, y con toda seguridad les permitirá agregar otra pieza importante a un núcleo de jugadores jóvenes ya probado en los playoffs.

Memphis podría tener tres selecciones de primera ronda en 2022, incluidas selecciones protegidas a través de Utah Jazz y los Lakers.

Anteriormente, Memphis intercambió sus dos selecciones en el sorteo de este año, mientras que los Pelicans todavía tienen cuatro selecciones de segunda ronda, ya que cuentan con los derechos en las posiciones 35, 43 y 53 junto con la selección que intercambiaron con los Grizzlies.

Los Pelicans tendrán que resolver la continuidad del base titular Lonzo Ball, agente libre restringido, o buscar armadores agentes libres sin restricciones en el mercado, incluido el veterano All-Star Kyle Lowry.

El equipo de Nueva Orleans también trabaja para renunciar al agente libre restringido, el escolta Josh Hart. EFE (HN)

 

Ver Más

Baloncesto

Lakers extienden oferta a Talen Horton-Tucker

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers hicieron su primer movimiento en lo que promete ser una temporada baja ocupada al extender una oferta clasificatoria al escolta de segundo año Talen Horton-Tucker, anunció el equipo el jueves.

La oferta calificada para Horton-Tucker es de $1.9 millones, según Bobby Marks, un miembro de la oficina central de ESPN, y hará que el jugador de 20 años sea un agente libre restringido, lo que permitirá a los Lakers igualar cualquier oferta externa para retener su ex selección de segunda ronda.

L.A. tiene derechos de «reserva anticipada» y puede volver a firmar a Horton-Tucker por un contrato que proyecta comenzar en $10.4 millones, según Marks. El contrato debe tener una duración mínima de dos temporadas.

Horton-Tucker promedió 9.0 puntos con un 45.8% de tiros con 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego la temporada pasada.

El egresado de Iowa State avanzó a pasos agigantados en su segundo año en la Liga, llenando memorablemente el cuadro de puntuación con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos en una victoria como visitante sobre los Brooklyn Nets y jugó 13 partidos en los que anotó 15 puntos o más. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Magic Johnson asegura que con Cris Paul, Lakers vuelven a ser campeones

Publicado

Por

(GG)

No pasaron más de 24 horas desde que Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA 2021 cuando Earvin Magic Johnson sintió que le tocaron el orgullo como exjugador de Los Ángeles Lakers. El equipo liderado por LeBron James no estuvo en las Finales y tuvo una eliminación inesperada.

Como los campeones vigentes de la NBA 2019-20, los Lakers iniciaron la temporada como candidatos a revalidar el título, pero las lesiones de las principales figuras, LeBron James y Anthony Davis, fueron una de las causas para que salieran en la primera ronda de los Playoffs.

La solución para volver a ganar un campeonato NBA la publicó en Twitter Magic Johnson y no suena nada descabellado. A LeBron y Davis les hace falta otro jugador estelar que pueda liderar el equipo si alguno de estas estrellas se lesiona y que también sea un aporte significativo para la ofensiva..
El nombre que postuló Magic fue el de Chris Paul, quien acaba de ser finalista de la NBA con Phoenix Suns y tiene una opción jugador por $44.211.146 millones de dólares para continuar por año más, pero… Para Johnson CP3 es el jugador que necesitan los Lakers si quieren volver a ser campeones.

“¡‘Big-3’ con LeBron, Chris y AD igual a un campeonato de la NBA!”, tuiteo Magic Johnson sin dudar que el candidato ideal que Los Angeles Lakers vuelvan a ganar un campeonato es CP3. La fecha límite para que Paul define su futuro por la opción jugador que tiene es el 1 de agosto. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Bucks festejan su título con desfile ante sus aficionados en Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee el jueves para festejar con sus queridos Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años.

Seis policías montados a caballo encabezaron una procesión que incluyó un camión de bomberos que avanzaba sonando el claxon, y autobuses de dos pisos sin techo y camiones con plataforma en que viajaban las estrellas de los Bucks —entre ellas el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y Jrue Holiday, así como el trofeo que obtuvieron la noche del martes con una victoria sobre los Suns de Phoenix en el sexto partido de la serie.

Los aficionados corearon “Bucks en seis”, un llamado inusual pero adorado que tiene sus raíces en una predicción infructuosa de un exjugador de los Bucks en 2013 de que el equipo se apoderaría de la máxima siembra de los playoffs en ese entonces.

Antetokounmpo cargó a su hijo Liam, de un año, a bordo de un autobús sin techo al tiempo que los fanáticos a lo largo de la ruta coreaban “MVP”. Más adelante, lanzó un balón al público.

“¡Milwaukee, lo hicimos! ¡Lo hicimos!”, gritó Antetokounmpo a los espectadores frenéticos en el Distrito del Venado, el área afuera del Foro Fiserv, casa de los Bucks. “Esta es nuestra ciudad, esta es nuestra ciudad, hombre, ¡lo hicimos! ¡Increíble!”.

Neil y Rachana Bhatia, ambos de 34 años y provenientes de Waukesha, una ciudad en las afueras de Milwaukee, llevaron a su hijo Zain, de un mes de nacido, al Distrito del Venado, señalando que querían ofrecerle a Zain un primer vistazo de lo que significa ser un aficionado de los Bucks.

Neil Bhatia consideró que la conquista del título fue “surrealista”.

“Esto unifica a la ciudad y la lleva a un escenario global. Es grandioso para la ciudad y el estado. Simplemente une a todos para festejar algo que no ha sucedido en 50 años”, afirmó.

Una niña alza un cartel de apoyo a los Bucks durante un desfile por las calles de Milwaukee por la conquista del título de la NBA, el jueves 22 de julio de 2021. (AP Foto/Aaron Gash)

“La ciudad ha tenido sus problemas. Lo que sé es que ha sido una ciudad que se está uniendo”, dijo Dameon Ellzey, un oriundo de Milwaukee de 45 años que vive cerca de la arena y que por mucho tiempo ha sido aficionado de los Bucks.

“En mi vecindario uno podía escuchar a todo mundo gritar de felicidad desde sus porches”, añadió Ellzey. “Personas de raza negra, blanca, asiática. En una ciudad como Milwaukee, es es enorme”.

Milwaukee ha sido considerada desde hace mucho unas de las ciudades con mayor segregación en Estados Unidos. El presidente del equipo, Peter Feigin, la llegó a llamar “el lugar de mayor segregación y más racista” que haya conocido, comentarios que posteriormente atenuó.

El ascenso del equipo ha revigorizado una ciudad de la región centro norte de Estados Unidos alejada de las sedes cosmopolitas de la liga, como Los Ángeles o Boston.

Los fanáticos se han encariñado con Antetokounmpo luego que el griego mostró su lealtad al decidir quedarse en el equipo que lo eligió hace ocho años en la 15ta selección general del draft cuando era apenas un adolescente de 18 años.

El festejo terminó afuera del Foro Fiserv, donde, de acuerdo con cifras de la policía, aproximadamente 100.000 personas se reunieron la noche del martes para ver a los Bucks vencer a los Suns en el sexto juego y conquistar el campeonato de la liga. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.