Connect with us

Fútbol Internacional

Trueque de centrales: Ruben Dias al Manchester City y Otamendi al Benfica

El Manchester City y el Benfica han llegado a un acuerdo para que el luso de “las águilas” Ruben Dias pase a formar parte del club de los “citizens”, mientras que el argentino Nicolás Otamendi dejará el conjunto inglés para firmar por los encarnados.

Según ha informado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Ruben Dias, un joven central formado en la cantera del club e internacional con Portugal, será transferido al conjunto que dirige Pep Guardiola por 68 millones de euros.

En la nota al CMVM, el Benfica aclara que habrá otros 3,6 millones de euros en variables y que el acuerdo se cerrará una vez que el jugador, de 23 años de edad, firme contrato con el club inglés.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas llegue a Lisboa Otamendi, central de 32 años que ya conoce la Liga de Portugal porque en 2014 militó en el Oporto.

El Benfica pagará al Manchester City 15 millones de euros por el defensor bonaerense, que también jugó en el Valencia y que se formó en la cantera de Vélez. EFE (HN).