Connect with us

Más de Honduras

«El 80 porciento de los goles en Honduras nacen de errores»: Hernández

Publicado

El fútbol hondureño le falta mucho para mejorar técnicamente, así lo dijo el nuevo estratega del Real de Minas el español Antonio Hernández, quien vio con asombro que el 80 porciento de los goles que se marcan en Honduras son producto de errores y no tanto virtudes colectivas de los equipos que anotan.

«Los videos que he visto y los partidos observados me dan esa dirección, se trabaja mucho en como atacar, pero no saben cómo defenderse, ambos principios son básicos, pero si sólo se da de un lado en un contragolpe le pasan factura si lo encuentran mal parado», adujo.

El técnico hispano que no ha negado de ser de línea cholista (Diego Cholo Simeone) considera que hay mucho trabajo por hacer, pero eso se hace en la cancha y no tanto hablando: «yo trato de hacer énfasis en los errores que cometemos en los juegos y hasta en los entrenamientos, tratando de no ser como la regularidad de los equipos. Por ejemplo los que mejor atacan son Olimpia y Motagua, esa es la base, ser como ellos en ese tema, pero en el plano defensivo no veo para mi gusto uno que lo haga bien, el arte de defender es la forma adecuada, saber manejar perfiles, tener mejor ubicación, anticiparse bien y alejar el peligro lo más limpio posible», agregó.

En relación al tipo de juego que veremos en su equipo, aclaró que va ser un equipo más intenso arriba, apretando al rival y buscando siempre el buen fútbol, pero defendiendo mejor: «me gusta un equipo más dinámico, agresivo, ya no seremos tan pausados como lo fuimos en los torneos anteriores. Respeto las ideas pero creo que podemos hacer mejor trabajo siendo así desde la primera jornada, ya que contamos con los jugadores adecuados para hacerlo» apuntó.

Respecto a algunos rumores sobre la posible salida de Jesse Moncada al Motagua indicó que es un jugador muy importante para el club: «Motagua lo quiere, pero no quiere dar nada a cambio, es muy importante para el club, tanto en lo futbolístico como persona. Sería una baja muy sensible para nuestro equipo que ya está consolidado con la llegada del colombiano Jonathan Colón y la posible contratación de Roby Norales. También estábamos analizando la llegada de un volante, pero si no se da tenemos suficiente plantel para iniciar el torneo», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.