Connect with us

Más de Honduras

Moreira, el extranjero más goleador del «ciclón»

Publicado

El delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana en poco tiempo se ha ganado el cariño y respeto de la afición del Motagua, a punta de goles y su entrega en la cancha, al extremo de que anoche a los 17 minutos sin pensarlo se convirtió en el extranjero del club con más goles en la historia de la Liga con un total de 37 tantos en 73 partidos oficiales.

Moreira superó a dos grandes extranjeros goleadores, el brasileño Jocimar Nascimento y el chileno Mario Hernán Juvini Carreño, ambos con 36 goles en varias etapas en el club, quienes marcaron en su momento una época gloriosa sobre todo el brasileño que además de ser campeón centroamericano fue monarca hondureño.

Moreira Aldana debutó con éxito en Motagua el sábado 28 de julio del 2018 en el estadio Nacional de Tegucigalpa anotando su primer gol a los 25 minutos en pase del argentino Matías Galvaliz, venciendo la estirada del entonces portero del Platense, José Rafael Zúniga.

Desde esa fecha el paraguayo, segundo en la historia del club, ya que en 1990 estuvo Emiliano Ramon Fernández Riera, ha tenido el tino de llevar a su equipo al éxito, ya que de cuatro campeonatos disputados, ganó dos y definió en ambos, siendo la pareja ideal del goleador histórico del club Román Rubilio Castillo, quien tampoco para de anotar goles para el «ciclón azul».

Moreira espera volver a ser campeón con el Motagua, uno de los clubes candidatos a ser monarcas nacionales que inició ganando 3-2 a los «lobos! de la UPNFM, donde además de Rubilio, se reportó con gol el argentino Gonzalo Klusener con quien forman una tripleta goleadora de miedo y única en la Liga Profesional de Honduras. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.