Connect with us

Fútbol Nacional

España le arrebata el triunfo a Olimpia

Publicado

El juvenil del Real España, Junior García, con su gol en tiempo de descuento, evitó el triunfo de Olimpia en un empate 1-1 que le supo a triunfo al equipo sampedrano dadas las circuntasnscias del mismo, en un partido muy disputado sin público en el estadio Olimpico Metropolitano, en la primera jornada del Torneo Apaertura de la Liga SalvaVida,

Para la realeza es como un triunfo ya que lo hizo con gol de último minuto y con un jugador menos por la expulsión de Getzel Montes.

En los primeros 20 minutos, Oliimpia controlaba las acciones, con Yustin Arboleda, Michael Chirinos y Diego Reyes, muy activos en ataque; Real España más concentrado en defenderse que en atacar, Rony Martínez y Ángel Tejeda, no aparecían por ningún lado.

Jhow Benavídez, en jugada de contragolpe estuvo a punto de inagurar el marcador, desde fuera del área soltó un potente remate que hizo volar a Edrick Menjívar y evitar la anotación,

En el segundo tiempo ingresa en el Real España, Mario Martínez para mejor control de balón en el mediocampo, pero a los 61 minutos el árbitro Armando Castro, le muestra la tarjeta roja al defensor españolista Getzel Montes. .

Ya con la desventaja en jugadores, Olimpia aprovechó para irse más al ataque, Alejandro Reyes, quien acabada de ingresar al partido, enfiló hacia el área y desde fuera de ella saca un remate a ras de pasto que dejó sin oportunidades a la defensa aurinegra y al propio arquero españolista “Buba” López ; para el 1-0 en favor de los capitalinos a los 73 minutos..

En los últimos instantes del partido Mario Martínez, en tiro libre, envía centro elevado al área, atento Junior García, reamta de cabeza y vence la estirada de Edrick Mejivar para establecera la paridad cunado se jugaban los 93 minutos, tres de descuento y que significó el 1-1 definitivo para el España. MARTOX.

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (1): Luis López. Franklin Flores, Allans Vargas (Iván López 59´), Getzel Montes, Pablo Pírez, Devron García, Santiago Correa (Gerson Suazo 78’), Jhow Benavídez (Junior García 67), Carlos Mejía, Rony Martínez (Darixon Vuelto 67’) y Ángel Tejeda (Mario Martínez 46’).

GOLES: Junior García (90+3’)

AMONESTADOS: Pablo Pírez, Carlos Mejía y Allans Vargas

EXPULSADO: Getzel Montes

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado (Javier Portillo 82’), Johnny Leverón, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes 72’), Michael Chirinos (Jerry Bengtson 82’), Deiby Flores, Jorge Álvarez (Matías Garrido 72’), Diego Reyes (Cristian Maidana 61’) y Yustin Arboleda

GOLES: Alejandro Reyes (73’)

AMONESTADOS: Yustin Arboleda, Jonathan Paz

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Olímpico Metropolitano

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.