Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Luis Suárez nos da poder ofensivo»

Publicado

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone del uruguayo Luis Suárez, al que dará ya recorrido en el partido de este domingo contra el Granada en el Wanda Metropolitano, del que resaltó su «poder ofensivo» y del que confió que devuelva al equipo «a competir hasta el final por todo».

«Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo, así que ojalá su llegada, con la presencia de Costa, más el crecimiento de Joao, más la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo, Lemar, nos permita mejorar y superar lo que hicimos la temporada pasada», recitó dos veces esa idea el técnico argentino durante su primera rueda de prensa telemática de la temporada, ya reincorporado a los entrenamientos tras superar «con pocos síntomas» el Covid-19.

Nada más esos tres citados atacantes han rebasado los 20 goles en una campaña a las órdenes del técnico argentino. Cuando lo hicieron Radamel Falcao (34) y Diego Costa (21) en 2012-13, conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa; cuando lo hizo Costa (36) en 2013-14, el Atlético ganó la Liga; y cuando lo hizo durante cuatro años Griezmann, su equipo compitió por ejemplo por el campeonato hasta la penúltima cita en 2015-16 y acarició la Liga de Campeones.

Y Luis Suárez ha garantizado tal cifra como mínimo en sus últimas ocho campañas, seis en el Barcelona y dos en el Liverpool: 30 en 2012-13; 31 en 2013-14; 25 en 2014-15; 59 en 2015-16; 37 en 2016-17; 31 en 2017-18; 25 en 2018-19 y 21 en 2019-20.

«Su llegada nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y, sobre todo, un poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos que ojalá los pueda seguir acompañando aquí», expresó el técnico

El gol, tan preciado y tan difícil en el fútbol, es lo que aporta el delantero charrúa por encima de cualquier otra consideración. Y es lo que necesita el Atlético, por encima de cualquier otro aspecto, según fue el desarrollo de la pasada temporada, en el que le faltó un plus ofensivo, más pegada para luchar por mucho más que la tercera posición, su objetivo prioritario, pero no el más alto.

Simeone habló con Luis Suárez durante el proceso para su fichaje desde el Barcelona, pero el propio técnico rebajó la transcendencia de tales conversaciones: «Él estaba convencido desde el primer momento de que éste era el lugar para poder seguir estando vigente, mostrando que sigue siendo un delantero importante y sosteniendo estos años en el Barcelona. Encontré en el ida y vuelta lo que necesitamos en este club: ilusión, ganas de estar acá y la gente, cuando viene así, siempre o casi siempre le va bien».

«Suárez es una referencia importante para el equipo, con un gran juego de espaldas. Sus movimientos dentro del área rival le generan su hábitat donde mejor se desarrolla. Ante la oportunidad y la posibilidad de que Álvaro (Morata, cedido al Juventus) tenía que salir, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles la pasada temporada. Y cuando apareció la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos», recalcó.

Recibido por sus compañeros con «ilusión, con mucho entusiasmo y con ganas de que se adapte lo más rápido posible», el deseo de Simeone de sumarlo al Atlético no es nuevo. Ya lo intentó hace años, cuando aún estaba en el Liverpool. Entonces, el atacante se fue al Barcelona: «Eligió otro camino. Estos seis años han sido exitosos y maravillosos. Y con un fútbol absolutamente genial en su juego».

Ahora sí ha seleccionado al conjunto rojiblanco. No hay dudas sobre él. Ni con la operación de rodilla del pasado mes de enero. «Hay que ver el final de la temporada pasada, donde terminó haciendo varios goles. Si no me equivoco, terminó en una cifra de 21 goles, con ausencias durante todos esos tres meses fuera del equipo», recordó Simeone, que buscará «potenciar», como ha hecho siempre, «las características de los mejores jugadores» del equipo.

«Muchas veces muchas salieron muy bien y algunas evidentemente no a lo largo de todos estos años. Ojalá ésta nos devuelva a las veces cuando tuvimos al mejor Falcao, Costa y Griezmann, que siempre estuvimos cerca de los éxitos que todos los aficionados sobre todo necesitan y quieren». Es el desafío de Simeone… Y Luis Suárez. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Austria da la sorpresa y sella un histórico pase a octavos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta.

Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera fallado un mano a mano con el meta ucraniano, sufrieron la inesperada baja del autor del primer tanto, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf tras un choque de cabeza con un defensa rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, aunque su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Pasados unos minutos de corte más defensivo, los de Foda volvieron a buscar el control del partido, con un gran y trabajador Grillitsch en el pivote que liberó a Schlager y Laimer en tres cuartos de campo.

La tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su tan ansiada e inédita clasificación.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

– Ficha técnica:

0.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, m.85); Shaparenko (Marlos, m.68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, m.46).

1.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, m.72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, m.32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, m.90).

Goles: 0-1, m.21: Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores. EFE. (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los 26 jugadores ingleses dan negativo en los test

Publicado

Por

(JL)

Los 26 jugadores de la selección inglesa han dado negativo en los test después de que Billy Gilmour, de Escocia, diera positivo este lunes.

El jugador escocés se enfrentó a Inglaterra el pasado viernes, lo que despertó el miedo por un brote en la selección escocesa, que no ha reportado ningún positivo más, y en la inglesa, por el estrecho contacto con el centrocampista hace escasos días.

Sin embargo, Inglaterra ha entregado 26 test negativos y se ha entrenado con normalidad este lunes a la espera de medirse este martes a la República Checa en un partido en el que se jugarán ser primeros de grupo de cara a los octavos de final. EFE. (JL). 

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Müller, con molestias, duda de Alemania ante Hungría

Publicado

Por

(JL)

El delantero alemán Thomas Müller sufre molestias en una rodilla y no se entrenó este lunes, pero la Mannschaft no confirmó la información del diario Bild, que publicó que no podría jugar el miércoles ante Hungría.

Müller sufre una lesión en la cápsula articular de una rodilla. «A la hora en la que les hablo, no se ha tomado ninguna decisión sobre su participación en el partido del miércoles», declaró el portavoz de la Mannschaft Jens Grittner.

El delantero del Bayern Múnich se lesionó en los últimos minutos del partido contra Portugal, ganado por 4-2 el sábado.

Además, Mats Hummels e Ilkay Gündogan se quedaron en el hotel y no entrenaron este lunes, tras ser sustituidos el sábado; el primero por problemas en un tendón rotuliano y el segundo con un golpe en la pantorilla. La selección alemana no ha señalado si tienen opciones de jugar contra Hungría.

Sí se entrenaron, aunque de manera individual, Lukas Klostermann (muslo) y Toni Kroos (cansancio).

Alemania recibe el miércoles a Hungría en Múnich en la última jornada del grupo F, en el que todas las opciones están abiertas. Ambos equipos necesitan ganar para guardar todas sus opciones de clasificación. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Donnarumma pasa el reconocimiento médico con el PSG

Publicado

Por

(JL)

El portero italiano Gianluigi Donnarumma pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el París Saint-Germain este lunes en Roma y a continuación debería cerrar su incorporación al gigante francés por cinco años, anunciaron varios medios.

Un día después de la victoria de Italia contra Gales (1-0) en el Estadio Olímpico, en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, la cadena Sky Sport emitió imágenes del arquero de 22 años llegando a un hospital romano, acompañado del médico de la selección italiana y de Gianluigi Vialli, miembro del equipo técnico.

«Como estaba previsto, Donnarumma pasó esta mañana en Roma el reconocimiento médico», antes del regreso por la tarde a Florencia, donde está el centro de entrenamiento de la selección italiana, afirmó la Gazzetta dello Sport.

«Si todo va bien, el ya exjugador del AC Milan firmará pronto un contrato con diez millones de euros (11,8 millones de dólares) de salario por temporada», añadió el diario en su página de internet.

El entorno del jugador, contactado por la AFP, no hizo «ningún comentario».

Donnarumma, de 22 años, era fijo en el arco del Milan desde que debutó en 2015 con solo 16 años y con el que ha disputado más de 200 partidos. Quedó libre de contrato y fichará sin pago de traspaso por el PSG.

Arquero precoz, el sucesor de Gigi Buffon en la portería italiana se encontrará en el PSG la competencia de un portero de élite, el costarricense Keylor Navas, que en abril renovó hasta 2024. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Tebas: El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa

Publicado

Por

(JL)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid es «sin duda el que mejor» ha gestionado el impacto económico de la pandemia de coronavirus entre los grandes clubes de Europa, una gestión que calificó como «excelente».

«El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado», afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

«Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él», añadió el presidente de la asociación de clubes profesionales de fútbol.

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol profesional español ha visto reducidos sus ingresos unos 1.999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, aunque en la 2019-20 el impacto se ha reducido a 278 millones de euros con las cuentas consolidadas, que arrojan unos ingresos totales de 5.043 millones de euros en conjunto y un resultado neto positivo de 77 millones.

No obstante, Tebas admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, y el estudio ya revela un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros, por lo que su endeudamiento neto se situó 1.705 millones de euros a finales de la temporada 2019-20, según el informe presentado por la patronal. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.