Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón en blanco en doble cartelera

Publicado

El pelotero hondureño Mauricio Dubón no tuvo un gran viernes, ya que se fue en blanco en los dos juegos que realizó su equipo, los Gigantes que ganaron el primero 5-4 pero perdieron el segundo 6-5 ante los Padres de San Diego.

En el primer duelo, el catracho falló dos turnos pero se embasó por bolas. precisamente inició embasado por cuatro lanzamientos malos en la segunda entrada pero no anotó. En la cuarta entrada erró con rodado al paracorto y en la sexta vuelve a roletear.

En el segundo juego volvió a irse en dos turnos fallidos, pero con un ponche, aunque nuevamente se embasó por bolas. Esta vez inició ponchándose en la tercera entrada, luego en la quinta bateó línea al jardín derecho y cerró el juego en la séptima con base por bolas, pero no anotó.

Los números de Dubón en el penúltimo día de temporada regular son: 275 de promedio al bate, 52 juegos, 149 turnos oficiales, 41 inatrapables, 20 carreras anotadas, 18 empujadas. Tres cuadrangulares y dobles, un triple. 15 bases por bolas y 34 ponches recibidos. Dos veces robó bases en cuatro intentos. Defensivamente tres errores, una como jardinero central otra como segunda base y la última como paracorto.

Dividen doble tanda con San Diego

Trent Grisham disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning y los Padres de San Diego se repartieron una doble cartelera el viernes al vencer 6-5 en el segundo a los Gigantes de San Francisco, luego de que Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.

El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.

Su compatriota Fernando Tatís Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.

Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Cincinnati (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar en Minnesota. Los Marlins (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.

El colombiano Luis Patiño (1-0) lanzó un séptimo inning en blanco para su primer triunfo en las Grandes Ligas. Sam Coonrod (0-2) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y tres llegadas al plato en un tercio.

Los Padres habían logrado antes en el día la ventaja de campo para la ronda de comodines de la próxima semana tras la derrota de los Cardenales ante los Cerveceros en el primer encuentro de otra doble función. Además se aseguraron el puesto de cuarto preclasificado del Viejo Circuito para la que será su primera experiencia de postemporada en 14 años.

San Diego jugó como local en el segundo partido, que se había suspendido el 12 de septiembre luego del falso positivo por COVID-19 del jardinero de San Francisco Alex Dickerson.

En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Gigantes superaron 5-4 a los Padres.

Mike Yastrzemski regresó de una lesión y aportó otro cuadrangular en el mismo inning, sumergiendo la pelota en la Bahía McCovey, para que San Francisco consiguiera una victoria clave dentro de la apretada contienda por un boleto de playoffs en la Liga Nacional.

Tyler Anderson (4-3) toleró cinco imparables a lo largo de seis entradas sólidas, en las que recetó cuatro ponches y se sobrepuso a cuatro boletos. El derrotado fue Chris Paddack (4-5). (GG)(SF Giants.com).

Más de Honduras

Argentinos del Vida llegan el lunes a La Ceiba

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Vida espera que para este lunes lleguen al país los futbolistas argentinos Ezequiel Moschen y Elías Garay, quienes llegan a reforzar el plantel de cara al torneo Apertura.

Garay juega en la posición de delantero y Moschen se desempeña como defensa central.

Luis Cruz presidente del Vida, detalló que ambos jugadores llegan tarde debido a los problemas de vuelos en Argentina, pero que han estado entrenando y arribaran en óptimas condiciones en la parte física.

“Los dos argentinos llegan el lunes, no ha sido fácil para poderos sacar de su país, están viajando a Paraguay con escala en El Salvador y luego a Honduras, ambos han estado en pretemporada, han mandado vídeos con entrenos diarios y rápido se pondrán a tono con el resto del plantel”, detalló Cruz a HRN.

La directiva del club rojo también gestiona la llegada de un delantero de origen Ghanés de nombre Shafiu Mumuni.

“El ghanés está tramitando su visa, el representante ya consiguió una cita para poder viajar a Bolivia pero hasta el 15, estamos tratando lo mejor posible que llegue antes y que el técnico tenga todo su plantel lo más pronto posible”, agregó.

Vida para esta temporada se ha reforzado con los futbolistas Juan Pablo Montes, Sergio Peña y Marvin “Flecha” Bernárdez, además de la renovación de Jeffri Flores. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marathón quiere jugar con público La Liga Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón iniciará este martes 3 de agosto su participación en la Liga Concacaf Scotiabank 2021, visitando al Diriangén de Nicaragua en el partido de ida de la ronda preliminar.

Las acciones serán en el estadio Nacional de Managua a las 8:00 de la noche; el duelo de vuelta será el miércoles 18 de agosto a las 8:00 de la noche en el Olímpico de San Pedro Sula.

Para el encuentro de vuelta la dirigencia de los verdes ha solicitado a las autoridades de salud del país el jugar con público en las gradas.

Rolando Peña directivo del club sampedrano informó que ya hicieron la petición a Sinager y están a la espera de la respuesta

«En Managua se jugará con público, y se espera entre seis y ocho mil aficionados. Para el partido de vuelta, a jugarse el otro miércoles, Marathón hizo solicitud a Sinager y se espera respuesta».

El ganador del cruce entre catrachos y pinoleros jugará en la fase de octavos de final ante el Real Estelí de Nicaragua. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Hondureño Said Martínez pitará la final de la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La gran final de la Copa Oro entre las selecciones de Estados Unidos y México será pitada por el árbitro hondureño Said Martínez

El internacional catracho estará acompañado de su compatriota Walter Enrique López Ramos y el nicaragüense Henri Pupiro, como cuarto árbitro fue designado el guatemalteco Mario Alberto Escobar.

Será el segundo partido de los hondureños Martínez y López en la competencia, el primero fue entre las selecciones de México y El Salvador de la tercera jornada de la fase de grupos.

El encuentro que definirá al campeón de la región se jugará este domingo, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas (Nevada).

México, que tiene ocho títulos en su poder, disputará su décima final de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que buscará su séptimo título, lo hará por duodécima vez, y la séptima entre ambos, la última en la pasada edición del 2019. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua empatan en Charlotte

Publicado

Por

(HN)

En un estadio a reventar los equipos Olimpia y Motagua igualaron 0-0 en partido amistoso celebrado en la cancha del Sportsplex & Mathews de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las acciones fueron muy parejas y en las mismas los porteros fueron los grandes protagonistas al evitar goles en sus marcos.

Para este encuentro Pedro Troglio mandó en su equipo estelar a Rafael Zúniga, Brayan Beckeles, Samuel Córdoba, Lesvin Medina, Jamir Maldonado, German Mejía, Javier Portillo, Gastón Díaz, Yustin Arboleda, Diego Reyes y Christian Altamirano. En el segundo tiempo ingresaron Eddie Hernández, Allan Banegas, Ezequiel Aguirre y Rodrigo Rodríguez.

Por su parte Diego Vázquez, jugó con, Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Fabricio Galindo, José Gómez, Omar Elvir, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Matías Galvaliz, Gonzalo Klusener, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega. En el complemento ingresaron Josué Villafranca y Breyner Maradiaga.

El técnico de las “Águilas” Diego Vázquez a los 60 minutos fue expulsado por reclamos al árbitro.

Blancos y azules culminarán su gira por suelo norteamericano enfrentándose nuevamente el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey. (HN).

Ver Más

Embajadores

Clayvin Zúniga no podrá jugar en el inicio de la liga salvadoreña

Publicado

Por

(HN)

La liga absoluta de fútbol de El Salvador iniciará este fin de semana, torneo donde el campeón Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), club en el que milita el delantero hondureño Clayvin Zúniga comenzará la defensa de su corona ante el Santa Tecla.

El futbolista hondureño que regresó al balompié salvadoreño tras su paso por el fútbol de la India, será baja del club campeón al igual que el volante Denis Pineda, este domingo en el estadio Oscar Quiteño.

Según confirmo el FAS el goleador catracho aún no recibe el permiso de trabajo para sumar sus primeros minutos con la camiseta de los tigrillos, donde ya completó su tercera de semana de entrenamiento.

“Denis está lesionado y Clayvin necesita el permiso de trabajo para poder jugar. Hay que hacer todo lo que piden las autoridades para no tener problemas en el futuro, por lo demás tenemos todos los disponible para disputar esta primera jornada”, confirmó el técnico Iván “Zarco” Rodríguez.

Zúniga de 30 años retornó a la Primera División salvadoreña tras su aventura en la India con el Churchill Brothers Sport Club, equipo con el que convirtió ocho goles en 14 partidos.

El torneo salvadoreño se seguirá jugando con la presencia de público en las gradas, pero esta temporada únicamente ingresarán las personas con el esquema de vacunación completo contra la covid-19, aseguraron autoridades sanitarias del vecino país.

El complemento de la jornada inaugural es: Chalatenango-Platense, Metapán-Atlético Marte, Firpo-Jocoro, 11 Deportivo-Águila, FAS-Santa Tecla y Alianza-Santa Tecla. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.