Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón en blanco en doble cartelera

Publicado

El pelotero hondureño Mauricio Dubón no tuvo un gran viernes, ya que se fue en blanco en los dos juegos que realizó su equipo, los Gigantes que ganaron el primero 5-4 pero perdieron el segundo 6-5 ante los Padres de San Diego.

En el primer duelo, el catracho falló dos turnos pero se embasó por bolas. precisamente inició embasado por cuatro lanzamientos malos en la segunda entrada pero no anotó. En la cuarta entrada erró con rodado al paracorto y en la sexta vuelve a roletear.

En el segundo juego volvió a irse en dos turnos fallidos, pero con un ponche, aunque nuevamente se embasó por bolas. Esta vez inició ponchándose en la tercera entrada, luego en la quinta bateó línea al jardín derecho y cerró el juego en la séptima con base por bolas, pero no anotó.

Los números de Dubón en el penúltimo día de temporada regular son: 275 de promedio al bate, 52 juegos, 149 turnos oficiales, 41 inatrapables, 20 carreras anotadas, 18 empujadas. Tres cuadrangulares y dobles, un triple. 15 bases por bolas y 34 ponches recibidos. Dos veces robó bases en cuatro intentos. Defensivamente tres errores, una como jardinero central otra como segunda base y la última como paracorto.

Dividen doble tanda con San Diego

Trent Grisham disparó un jonrón de tres carreras con dos outs en el séptimo inning y los Padres de San Diego se repartieron una doble cartelera el viernes al vencer 6-5 en el segundo a los Gigantes de San Francisco, luego de que Dinelson Lamet abandonó la lomita con una aparente lesión.

El as dominicano, que se perfilaba como abridor en los playoffs, es el segundo lanzador de los Padres que se lesiona en tres partidos. Por el momento se desconocía el alcance de su lesión.

Su compatriota Fernando Tatís Jr. sacudió su primer bambinazo desde el 6 de septiembre con uno de dos carreras en el tercer inning, pero la lesión de Lamet en la parte alta del cuarto dejó abatida a la banca de los Padres.

Los Gigantes (29-29) se quedaron atrás luego de que Cincinnati (30-28) logró su primer boleto a la postemporada desde 2013 tras ganar en Minnesota. Los Marlins (30-28) también sellaron su pase a los playoffs.

El colombiano Luis Patiño (1-0) lanzó un séptimo inning en blanco para su primer triunfo en las Grandes Ligas. Sam Coonrod (0-2) cargó con la derrota luego de admitir dos hits y tres llegadas al plato en un tercio.

Los Padres habían logrado antes en el día la ventaja de campo para la ronda de comodines de la próxima semana tras la derrota de los Cardenales ante los Cerveceros en el primer encuentro de otra doble función. Además se aseguraron el puesto de cuarto preclasificado del Viejo Circuito para la que será su primera experiencia de postemporada en 14 años.

San Diego jugó como local en el segundo partido, que se había suspendido el 12 de septiembre luego del falso positivo por COVID-19 del jardinero de San Francisco Alex Dickerson.

En el primer duelo, Wilmer Flores bateó un jonrón que significó la ventaja en el cuarto episodio y los Gigantes superaron 5-4 a los Padres.

Mike Yastrzemski regresó de una lesión y aportó otro cuadrangular en el mismo inning, sumergiendo la pelota en la Bahía McCovey, para que San Francisco consiguiera una victoria clave dentro de la apretada contienda por un boleto de playoffs en la Liga Nacional.

Tyler Anderson (4-3) toleró cinco imparables a lo largo de seis entradas sólidas, en las que recetó cuatro ponches y se sobrepuso a cuatro boletos. El derrotado fue Chris Paddack (4-5). (GG)(SF Giants.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.