Connect with us

Previa

Lobos – Motagua, reactivan la Liga Nacional

El fútbol vuelve a casa, después de seis meses de incertidumbre y ansiedad por disfrutar de un partido de nuestra Liga Profesional que había tenido acción ininterrumpida desde 1965 hasta la fecha, aunque la pandemia de la Covid 19 lo frenó un tiempo, pero ya está de vuelta con todas las medidas de bioseguridad en los estadios, pero sin presencia de público.

A pesar de algunas discusiones estériles al final los diez clubes de la Liga, la misma organización rectora de al Profesional y la Fenafuth tenían algo claro, había que reactivar el fútbol de alguna manera, pero con responsabilidad y las medidas para cuidar de la salud y la vida de jugadores, cuerpo técnico, árbitros, delegados y hasta la prensa, ya que en esta primera etapa los aficionados solamente verán los partidos por la televisión.

Cuatro de los 10 clubes son los que re activan este fin de semana con sus medidas de bioseguridad bien detalladas con pruebas de antígenos certificada por la Cruz Roja para no tener problema y con un máximo de 125 personas en los dos estadios donde se inicia el torneo.

La liga ha definido dos grupos para este novedoso torneo, en el A estarán Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras Progreso, mientras en el B jugarán Olimpia, Motagua, Real de Minas, UPNFM y Real Sociedad.

Para este fin de semana jugarán tres equipos del Grupo B, Olimpia, Motagua, UPNFM y uno solo del A, Real España, ya que para el caso esta noche se inaugura el torneo con el juego entre lobos de la UPNFM y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras mañana continúa el torneo con el duelo entre Real España y Olimpia en el estadio Olímpico.

La jornada uno se completará la próxima semana con los duelos Honduras Progreso-Marathón, Vida-Platense y Real Sociedad-Real de Minas..

UPNFM-MOTAGUA
Motagua con todo su elenco de lujo que concluyó el Clausura 2019-2020 como líder pero sin corona, hoy inicia el campeonato Apertura 2020-2021 con la ilusión de ganar y consolidarse desde el primer partido como líder general del campeonato nacional, pero la tarea no es fácil, ya que el rival es muy fiero y complica a cualquiera, pero a los “azules” nunca le han podido ganar partidos oficiales en Liga nacional. Ambos equipos presentan bajas, ya que tanto el portero Celio Valladares como el defensor Marcelo Pereira salieron expulsados en la última jornada de Liga del torneo anterior, por lo que Cristpoher Meléndez en Motagua y Jordy Castro en los lobos serían las opciones de sus entrenadores.

A propósitos de los técnicos, quienes en algún momento fueron grandes amigos en la UNAH, ahora por diversos motivos se han distanciado, sobre todo el argentino Diego Vázquez quien acusó a los lobos de ayudar a otros clubes, lo que causó malestar en el doctor Salomón Nazar, quien educadamente le respondió defendiendo a su institución. Eso los ha distanciado un poco pero en el plano profesional ambos se respetan.

Con gran ansia los amantes al fútbol verán por TV este gran partido de nuestra Liga, ojalá ambos se dediquen a buscar el gol y olvidarse de acusaciones absurdas y vacías aunque el técnico de Motagua estará en las gradas por el castigo que aún debe cumplir de tres partidos. (GG)

DATO HISTÓRICO
Motagua lidera la serie en Tegucigalpa con cuatro triunfos y dos empates, aunque el partido más reciente en el estadio Nacional, 4 febrero 2020, quedó empatado sin goles.

UPNFM-MOTAGUA
Fecha: Sábado 26 septiembre 2020
Estadio:  Nacional, Tegucigalpa,
Árbitro: Said Martínez
Transmite: Tigo Sports

Hora: 7:00 pm.